viernes, 16 de enero de 2015

Invertirá $11 millones en renovar semáforos, anuncia Luis Walton



Acapulco, Gro., jueves 15 de enero de 2015.- El presidente municipal Luis Walton Aburto anunció que su gobierno ya cuenta con 11 millones de pesos para instalar nuevos semáforos y resolver el problema de tráfico en la ciudad. Durante la inauguración de la obra hidrosanitaria y de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Capitán Malaspina, el alcalde anticipó que este viernes se reunirá con la empresa responsable de colocarlos.

Primeras planas de este viernes 16 de enero del 2015

El Sur

Declaran muerte cerebral a policía federal baleado en Acapulco

Acapulco, Gro., enero 15 de 2015 (IRZA).-Este jueves se in firmó que el policía federal baleado la madrugada del martes en pleno centro de esta ciudad, fue declarado con muerte cerebral.

Recibió varios disparos de arma de fuego, y dos de estos en la cabeza, a espaldas de la catedral La Soledad, sobre la céntrica calle de La Quebrada.

También se dijo que no es originario de Guerrero y que sus familiares ya llegaron a la clínica “Santa Lucía”, temerosos del peor desenlace.

Se llama Marco Antonio Sánchez Carrillo, y la madrugada en que recibió los balazos iba con algunos compañeros de su corporación en un vehículo particular.

Hasta ahora no se confirma si fueron atacados por compañeros de su propia corporación que les marcaron el alto y los ignoraron, o si la agresión la sufrió en un bar de esa zona, cuyo propietario ya declaró que a la hora de ese hecho el negocio ya estaba cerrado.

En riesgo inversiones de empresarios en Guerrero

Ciudad de México, enero 15 de 2015 (IRZA).- La dirigencia de la Coparmex demandó al gobierno federal restablecer el estado de derecho en Guerrero, entidad donde a diario maestros cetegistas y estudiantes de la Normal de Ayotxinapa cometen actos fuera de la ley.

Tras una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la demanda fue planteada por el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón.

El representante del organismo empresarial sostuvo que en Guerrero sí están en riesgo las inversiones porque el movimiento que surgió a raíz de los repudiables hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, ha derivado en vandalismo.

Resaltó que cualquier esfuerzo de inversión del sector privado, forzosamente tiene que pasar por la aplicación de la ley y restablecer el estado de derecho.

A su vez, Alfonso Garza Garza, director general de negocios estratégicos de Femsa México (Coca-Cola), declaró que las pérdidas para esta empresa en Guerrero son por varios millones de dólares.

Señaló que las pérdidas se determinarán con el recuento en los estados financieros del último trimestre del 2014 para medir el impacto final.

Pero añadió que se "ha incrementado el costo de la seguridad, el gasto de inversión y los robo, sobre todo en Guerrero".

En La Laja matan a otro joven y dejan a uno gravemente herido

Acapulco, Gro., enero 15 de 2015 (IRZA).- Otro joven perdió la vida al ser baleado en la colonia La Laja, horas después de que ahí mismo acribillaron a otro en el andador Los Lirios.

La agresión con armas de fuego se registró aproximadamente a las ocho de la noche en la calle Victoria esquina con la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Le dispararon con armas calibre 9 milímetros y perdió la vida al instante, mientras que otro joven que lo acompañaba resultó gravemente herido y es atendido en el hospital general “Vicente Guerrero”.

De acuerdo a versiones de testigos, los dos jóvenes conversaban en la esquina mencionada, cuando sujetos a bordo de un auto compacto les dispararon.
En el nosocomio reportaron que la salud del joven herido es de pronóstico reservado.