lunes, 19 de enero de 2015

*El movimiento de Evodio Velázquez, un tsunami *Sapién se queda sin el moche de 25% (Filo Mayor, Columna)

Filo Mayor
Jaime Irra Carceda
*El movimiento de Evodio Velázquez, un tsunami
*Sapién se queda sin el moche de 25%
Evodio Velázquez Aguirre, el puntero en todas las encuestas aplicadas por despachos demoscópicos profesionales como Gea Isa, encabezó un multitudinario mitin en Acapulco para mostrar que el joven político tiene músculo para ganar la candidatura del PRD por la alcaldía de ese municipio.

Sobre la participación ciudadana en esa concentración popular, las fotos no mienten: fueron miles los perredistas que se concentraron en Urdaneta para apoyar a Evodio en sus aspiraciones para ser abanderado perredista y, si el voto lo favorece el próximo 7 de junio, ser presidente municipal de Acapulco.


En ese evento político Velázquez Aguirre estuvo acompañado por Beatriz Mojica Morga, quien aspira a ser la candidata perredista para la gubernatura del estado, y la diputada local Abelina López Rodríguez, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos en el Congreso de legisladores de Guerrero.


A pesar de su juventud Velázquez Aguirre cuenta con una sólida experiencia en el manejo de los asuntos públicos pues ya fue diputado local y federal.


Por otra parte, el diputado local, también por el PRD, Angel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia Angel Aguirre Rivero, según una escueta información publicada en portales noticiosos de casi todos los periódicos que se editan en la capital del país, dijo en una conferencia de prensa en Acapulco que no ha arriado banderas ante el tsunami ciudadano que apoya a Evodio. Fue una débil respuesta.


Laderas escabrosas

Lean ustedes con atención, por favor.


A principios de este año el gobernador Rogelio Ortega Martínez decidió poner de patitas en la calle al subsecretario de Planeación en la Secretaría de Salud, Pablo Sapién Cortés, pero este logró un amparo en contra de su eventual remoción y sigue ahí, aferrado.
¿Saben por qué Sapién Cortes no quiere dejar el cargo?..


Porque está en espera de que la Secretaría de Salud pague adeudos a proveedores, para luego él “cobrar” el moche que consiste en el 25 por ciento de cada factura. El acumulado es una cantidad millonaria en pesos.


Ajá, pero Sapién no contaba con la astucia del titular de esa Secretaría, Edmundo Escobar Habeica, quien al enterarse de las movidas chuecas de Sapién, simple y sencillamente no ha firmado los cheques para pagar a proveedores… Hay una investigación en curso. Ya veremos.

Persiste hundimiento en colonia Viguri después de cinco meses



Chilpancingo, Gro., enero 18 del 2015 (IRZA).- La calle que conduce a los lavaderos de la colonia Margarita Viguri, al oriente de esta capital, en las inmediaciones de la barranca “Pezoapa”, todavía no ha sido reparada por el gobierno municipal a más 5 meses de presentar hundimientos.

Otro sujeto ultimado a balazos en Acapulco, con arma de alto poder

Acapulco, Gro., enero 18 de 2015 (IRZA).- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue localizado muerto a balazos en la calle la Venta de la colonia Plácido Domingo.

Inaugura Bernardo Ortega obras en comunidad de Mochitlán



Durante un recorrido por comunidades del municipio de Mochitlán, el diputado por el Distrito 24, Bernardo Ortega Jiménez, inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de calles en la localidad de San Miguel, acompañado por el alcalde Cevero Espíritu.

Sí va por la gubernatura, anuncia Walton. Pedirá licencia a la alcaldía


Acapulco, Gro., 18 de enero del 2015 (Guerrero Noticias).- Luis Walton Aburto anunció que pedirá licencia al cargo de presidente municipal para contender por la gubernatura del estado de Guerrero.

Voy por Acapulco, sin un padrino ni un padre que me apoye: Evodio



Acapulco, Gro., enero 18 de 2015 (IRZA).- Evodio Velázquez Aguirre, dirigente de la corriente Nueva Mayoría del PRD, sostuvo que no declinará a su aspiración a ser candidato a la alcaldía de este Municipio y, enfatizó, que lo hace sin “padrinos o un padre que me apoye”.

Evodio Velázquez toma protesta a 10 mil promotores de su proyecto político por Acapulco.



Acapulco, Gro., 18 de enero del 2015.- En una caminata con integrantes de nueva mayoría y de la sociedad civil que partio desde la piñata del parque papagayo y concluyo en la calle de Andres de Urdaneta, Evodio Velázquez Aguirre, tomo protesta a diez mil ciudadanos quienes fungirán como los promotores de las aspiraciones de Nueva Mayoría en el municipio de Acapulco.

Encuentran a hombre ejecutado en Ajuchitlán, Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., enero 18 de 2015 (IRZA).- Un grupo de hombres armados asesinaron a balazos a un individuo en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, informaron fuentes policiacas. 

Primeras planas de este lunes 19 de enero del 2015

El Sur