martes, 20 de enero de 2015

Se registra Luis Walton como precandidato a gobernador, a partir del jueves inicia su precampaña

Acapulco, Gro., 20 de enero.- Luis Walton Aburto se registró como precandidato a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano y dijo que “sería un honor para cualquier guerrerense”.

“Tengo mi conciencia tranquila, no he robado un cinco a nadie ni he cometido ningún delito. Eso me da confianza de ser candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador”, declaró tras su registro.

Entre cientos de simpatizantes que abarrotaron el auditorio y calles aledañas de la  sede estatal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Luis Walton entregó la solicitud de inscripción como precandidato a gobernador a la Comisión Nacional de  Convenciones y Procesos Internos, constituida como tal en el auditorio de Movimiento Ciudadano.

Luis Walton dijo que Guerrero “necesita fundamentalmente educación para que empecemos a salir adelante, educación e inversiones”, ya que “es uno de los estados más atrasados de la República Mexicana”.

Recibieron el formato de inscripción de Luis Walton Aburto como precandidato a gobernador, el presidente de la Comisión Nacional de  Convenciones y Procesos Internos, Adán Pérez Utrera, así como la mayoría de los integrantes de la misma, entre ellos Liliana Barajas Rivas, Nicole Rodríguez Del Orme y Nancy Yael Landa.

“Estoy muy contento, muy agradecido de que podamos seguir trabajando por Acapulco; ya lo hicimos en el Ayuntamiento, pero también queremos trabajar por Guerrero, es una aspiración legítima de cualquier ciudadano”, enfatizó Luis Walton.

Será a partir de este jueves que Luis Walton podrá hacer campaña en calidad de precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano sin violar la reglamentación electoral, una vez aprobado su registro.

Sobre los aspirantes de otros partidos, Luis Walton dijo que él irá en alianza “con todos los guerrerenses”, no sólo con otros aspirantes, con quienes estaría dispuesto a medir fuerzas.

“Gracias a todos los acapulqueños que me dieron su voto, hoy concluyo como presidente y la verdad de las cosas me siento muy satisfecho; mi respeto, admiración y saludo para todos los acapulqueños, especialmente a los guerrerenses”, expresó Walton Aburto.

Acompañaron a Luis Walton en su registro el delegado en Guerrero de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja, el coordinador estatal Adrián Wences Carrasco, el diputado federal Víctor Jorrín Lozano, los diputados locales Mario Ramos del Carmen y Emilio Ortega Antonio, la regidora Marbella Toledo Ibarra, el coordinador municipal Arturo López Sugía, así como miembros de la Comisión Operativa estatal y municipal.

Pide Walton licencia para separarse del cargo de presidente municipal‎ de Acapulco



Acapulco, Gro., lunes 19 de enero de 2015.- Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo del 2015, por unanimidad de votos los regidores aprobaron la licencia para que el presidente municipal Luis Walton Aburto se separe del cargo por 15 días a partir del 20 de enero, quedando como encargado de despacho el síndico administrativo del Ayuntamiento  Armando Tapia Moreno.

Localizan muerto al dirigente de ganaderos de Costa Grande

Zihuatanejo, Gro., enero 19 de 2015 (IRZA).- El presidente de la Asociación Ganadera de esta zona de Costa Grande, Rubén Segura Sánchez, fue encontrado muerto por disparos de arma de fuego.

Primeras planas de este martes 20 de enero del 2015


El Sur