viernes, 30 de enero de 2015

Primeras planas de este viernes 30 de enero del 2015

El Sur

Una simulación de PGR, inculpar al director de la Normal de Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., enero 29 del 2015 (IRZA).- “Todo es una simulación, es faltarle al respeto al movimiento, mientras la Procuraduría General de la República (PGR) no presente ningún elemento que inculpe a la autoridad interna del plantel, en relación a las acusaciones que se han dado, todo de ahí para allá son suposiciones”.

Se sintetiza la postura que dieron a conocer este jueves miembros del magisterio disidente sobre las declaraciones que presuntamente hizo Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”,  en la PGR acerca de la presunta vinculación del director de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, al igual que a dos estudiantes, con la banda delictiva Los Rojos, en el caso Iguala.

En conferencia de prensa realizada en el auditorio de Palacio Municipal, Manuel Salvador Rosa Suñiga, encargado de la Comisión Política de la CETEG, expresó que todo lo declarado por “El Cepillo”  es faltarle al respeto al movimiento, cuando no hay ningún elemento científico que lo compruebe.
Comentó que todo lo que de una u otra manera limpie de responsabilidad al gobierno federal va a ser usado con ese propósito.

Mencionó que les queda claro la alianza del crimen organizado con el gobierno federal, con el propósito de desviar la intensión del movimiento, “vemos que quieren agarrarse de cualquier medida para deslegitimar esta lucha”.
Pero externó que no van a creer en ninguna declaración mientras no haya pruebas contundentes que demuestren lo contrario.

Marco Vinicio Ávila, del Frente de Izquierda Revolucionaria, anunció una marcha para el ía 5 de febrero, a las 10 de la mañana, en esta capital, la cual partirá de la estatua del Caballito-

“Se va a llevar a cabo una concentración nacional convocada por la Asamblea Nacional Popular (ANP), con el motivo de impulsar un Congreso que permita la elaboración de un programa de lucha a nivel nacional.

Indicó que las diferentes organizaciones que han dado su solidaridad  se integren no sólo a la demanda justa de la presentación con vida de los 43, sino a buscar la transformación del país.


Los maestros hicieron un llamado a todas las organizaciones sociales y estudiantiles a sumarse a la movilización para demostrarle al gobierno estatal y federal la fuerza que tienen como un sólo grupo, y realizar una actividad en la ciudad que les permita dar muestra de la realidad que se tiene en relación al movimiento.

Asiste el alcalde Luis Uruñuela a la primera asamblea general de la AHETA



Acapulco, Gro., jueves 29 de enero de 2015.- El presidente municipal Luis Uruñuela Fey participó en la primera asamblea general de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) 2015, donde refrendó su compromiso de seguir trabajando con el sector turístico para la recuperación de Acapulco en esa materia.