sábado, 7 de febrero de 2015

Barra de Abogados brindan su apoyo a las aspiraciones de Evodio Velázquez

Acapulco, Gro., a 7 de febrero de 2015. El dirigente estatal de Nueva Mayoría, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, visitó la barra de abogados para escuchar las peticiones de los integrantes, mismos que se dieron a la tarea de cuestionar en futuro los actos sociales que se han venido manifestando, sobre la línea del qué haría Evodio Velázquez en caso de obtener la Presidencia Municipal para contrarrestar dichos problemas.

En ese tenor, respecto a los sucesos que actualmente se viven en Guerrero y Acapulco, los agremiados de la barra de abogados, le preguntaron a Evodio temas diversos como -La juventud, la seguridad, cuestión turismo, los pagos retenidos por el ayuntamiento, la educación, salud e infraestructura-.

De las preguntas directas a las que se sometió Velázquez Aguirre en tema de " ¿Qué harás con los jóvenes y la cultura?", él respondió "se necesitan crear infraestructuras potenciales para el deporte, la cultura, con recursos de deberás y no con embarraditas, para un fomento idóneo entre la juventud con la cual se le otorgue a los jóvenes una mejor calidad de vida".

Siguiendo con las preguntas Velázquez también abordó el tema tan cuestionado sobre seguridad, comentando que "el problema se basa en no tener un resguardo social para no ser víctimas de la provocación que hoy en día se tiene para reclutar a jóvenes de 15 a 17 años que no tengan otra alternativa más que ser delincuentes potenciales, esto es un daño mercadológico ya que actualmente los delincuentes son un estereotipo y para terminar con esto se necesita empleo, educación y cultura".

Continuando con la necesidad que urge solucionar por el desempleo que se vive, Jesús Evodio dijo "La falta de tiempo que tienen las familias para compartir valores y tiempo de calidad es evidente por que la mayor parte del día la pasan buscando diversas formas de ingresos por la falta de trabajo, es por ello que se necesitan programas que ayuden a crear fuentes de empleo", aseguró.

En ese mismo sentido comentó que en el tema de turismo se necesita que "debemos contar con la suficiente infraestructura de modernidad y de calidad para solventar el Puerto que brinda tantos vienes y el cual se encuentra desparramado, por lo cual habrá un determinado presupuesto para realzar la principal fuente de empleos con los nuevos mecanismos de sustentabilidad que se han realizado en otros lugares".

Aseguró que lo que se necesita es blindar a la juventud, buscando política pública que tenga la posibilidad de manera corresponsable e integral de una participación del gobierno federal, estatal y municipal en tema de educación, de igual forma se necesita crear infraestructura acorde a las necesidades, al igual que para el tema de salud se necesitan programas de  prevención.

En otro sentido señaló que respecto a los pagos retenidos, de los cuales los integrantes de la barra de abogados manifestaron que el alcalde con licencia hizo una arbitrariedad al no concluir con su función y seguir aspirando ahora a gobernador, Evodio Velázquez únicamente expresó que dichos pagos se deberán realizar ya que son una retención económica que afecta a las familias acapulqueñas.
Por último el dirigente estatal de Nueva Mayoría y aspirante a la alcaldía de Acapulco sostuvo que para que las cosas resulten favorables para el pueblo se necesita un cambio real que sostenga la conciencia de todos y él estará "trabajando con una mano firme que aplíquela ley y la mano sensible que haga política" afirmo, y siendo los agremiados de la barra de abogados quienes brindaron su apoyo a este aspirante por considerar que es tiempo "de un reto donde la sociedad no debe equivocarse y sí realizar un cambio" aseguraron.

Primeras Planas de este sábado 7 de febrero del 2015

El Sur

Liberan comunitarios a “Espartaco” y a sus elementos tras pactar acuerdos

Chilpancingo, Gro., febrero 06 del 2015 (IRZA).- El comandante de la Policía Federal, José Luis Solís López, "Espartaco" y 200 de sus elementos fueron liberados la noche de este viernes.

La liberación ocurrió después de que líderes de la guardia civil acordaron con autoridades federales que no volverán a invadir el "territorio comunitario", comprendido desde Petaquillas hasta Xaltianguis.

Después de mantener un diálogo y negociación con las autoridades correspondientes, los policías federales repararon las llantas de los autobuses en los que se trasladaban, debido a que los pobladores las poncharan, y se retiraron del lugar.  

Además, acordaron que tanto pobladores y comunitarios tendrán una reunión el lunes en Acapulco, a las 10 de la mañana, con el secretario de Seguridad, Enrique Miranda, para que los acuerdos sean respetados.

Cabe recordar que los habitantes trasladaron al comandante a la base del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) del Ocotito, y también retuvieron cinco camiones que transportaban a policías federales.

Inició el pago de adeudos a trabajadores de la educación

Chilpancingo, Gro., febrero 6 de 2015 (IRZA).- Más de 12 mil trabajadores de la educación del estado empezaron a cobrar la segunda quincena del mes de enero que les adeudaban.

El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Hilario Ruiz Estrada, aseguró que "con los compromisos establecidos, el gobierno federal asumió su responsabilidad y garantizó que no se repetirá esa grave situación que afectó a más de 12 mil familias".

A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero, con apoyo de la Federación, inició el pago en beneficio de trabajadores administrativos, de apoyo y algunos docentes, cuyos pagos fueron omitidos.

Señaló que con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se reunieron en la ciudad de México con funcionarios de las secretarías de Gobernación y Hacienda y del gobierno estatal.

Añadió que con estos acuerdos se soluciona de manera favorable el problema de nómina, en el que se encontraban trabajadores administrativos, de apoyo y a algunos docentes, cuyos pagos fueron omitidos.

Refirió que se lograron acuerdos para resolver el tema presupuestal que provocó la falta de pago, para que esto no se repita y evitar así la movilización del magisterio.

Me atacan porque demandé a la empresa del alumbrado: Walton

Acapulco, Gro., 6 de febrero del 2015.- El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto dijo que los señalamientos del abogado de la empresa Celsol son un asunto mediático, debido a que durante su gestión como alcalde el Ayuntamiento de Acapulco presentó denuncias en contra de dicha compañía, que se desahogan en juzgados civiles desde hace dos años.

Luis Walton respondió a reporteros que le preguntaron al finalizar una reunión con cientos de militantes de Movimiento Ciudadano en Ometepec, sobre el inicio de una guerra de acusaciones ante su precandidatura, y dijo que se trata de un asunto mediático.

"A esa empresa la tenemos demandada hace dos años, ahí en los juzgados civiles porque trajeron unas lámparas chinas, y la tenemos demandada nosotros a ellos, está es una cuestión mediática nada más, ni modo que me vaya a llevar yo las lámparas de ahí. ¡A ellos los tenemos demandados!", explicó.

También le preguntaron sobre si la presencia de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) en las reuniones con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano que realizó en Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca y Ometepec, lo apuntalan como el candidato común de la izquierda, a lo que respondió que por el momento es precandidato de MC y que espera convertirse en el candidato de ese partido.

En el acto con militantes de Movimiento Ciudadano en un salón de fiestas de Ometepec, saludaron a Walton la dirigente del PRD en el municipio Alejandra Bobadilla Toledo, el secretario general de ese partido Armando Carmona Castro y la secretaria de Finanzas Jazmín Lizeth Martínez, así como la reconocida militante perredista Sandra Román Guillén, y el dirigente del Partido del Trabajo Víctor Hilario Mejía.

Luis Walton inició su recorrido por la Costa Chica por la mañana en Cuajinicuilapa, con una reunión de comisarios de diferentes comunidades de ese municipio que simpatizan con su partido.

Más tarde fue recibido con porras y pancartas por la estructura de Movimiento Ciudadano en la cancha municipal, donde cientos de personas le manifestaron estar convencidos de que será él quien obtenga la candidatura para el gobierno de Guerrero.

Patricio Abarca Manzo, presidente de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano, expresó ante cientos de militantes y simpatizantes reunidos en la cancha municipal, "estamos convencidos que el licenciado Luis Walton Aburto será nuestro gobernador, porque es el hombre que toma en cuenta las leyes y será un gobierno benigno para todos los guerrerenses".

Entre porras y pancartas con las que los simpatizantes le manifestaron "Walton te queremos de gobernador", el militante Emir Sandoval Cerón dijo de Luis Walton que "antes de ser un gran político es un gran amigo, una gran persona que la verdad se siente el calor humano al estar cerca de él. Prácticamente alguien me dijo, estamos esperando nada más el día que tome posesión, porque yo creo que Cuajinicuilapa le brinda su apoyo como todo el estado, para que usted sea nuestro próximo gobernador".

Más tarde en Xochistlahuaca, al encuentro con militantes de Movimiento Ciudadano llegaron Javier Carmona Villavicencio, quien es reconocido dirigente del Partido del Trabajo (PT), así como el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Flores García.

En ese encuentro con la estructura también estuvo el ex presidente municipal de Xochistlahuaca Marciano Mónico López, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Costa Chica, Miguel de los Santos, y el dirigente estatal Adrián Wences Carrasco.

A la llegada del precandidato saludó a mujeres artesanas que tejían huipiles en telar de cintura a las que felicitó por preservar esa gran tradición del pueblo amuzgo de Guerrero y que debe enorgullece a los guerrerenses.

Ahí la coordinadora municipal de MC Liduvina Mónico Martínez, en idioma amuzgo que tradujo al español, agradeció la oportunidad de que los habitantes de Xochistlahuaca sean escuchados y a la vez de conocer las ideas de Luis Walton a quién deseó "mucho éxito, que usted será nuestro próximo gobernador".

Por la tarde, en la reunión con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Ometepec, dijo que su carta de presentación es el gobierno honesto y transparente que hizo en Acapulco donde se realizaron mil 400 obras y la Secretaría de Hacienda del gobierno federal ubicó a este municipio como el tercer lugar nacional en la aplicación del presupuesto basado en resultados.

"A todos ustedes yo les puedo ver los ojos de frente, yo no lo he robado un cinco al gobierno ni a ningún particular, mi carta de presentación es Acapulco, hicimos mil 400 obras en Acapulco", dijo finalmente.