jueves, 5 de marzo de 2015

Uruñuela a favor de reconciliación y legalidad entre los guerrerenses



Acapulco, Gro., miércoles 04 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, se pronunció por fortalecer la reconciliación y la legalidad en Guerrero desde los propios ciudadanos, así lo expresó al dar la bienvenida a los participantes en el Taller para el Fortalecimiento de las Capacidades Ciudadanas, encabezados por el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián.

Firman convenio SAI y Conapred para prevenir la discriminación



Chilpancingo, Guerrero, 4 de marzo.- Con el propósito de impulsar políticas públicas y campañas de difusión para que el gobierno de Guerrero se consolide como una institución comprometida con la inclusión y la no discriminación, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Muere un obrero al caer de una altura de casi 80 metros



Acapulco, Gro., marzo 4 de 2015 (IRZA).- Un obrero perdió la vida y otro resultó gravemente herido al caer de una altura de casi 80 metros de un condominio de la zona Diamante.

Presencia de Chikungunya en Guerrero, alerta Salud; ya capacitan a su personal



Chilpancingo, Gro., marzo 04 de 2015 (IRZA).- La Secretaría de Salud del Ayuntamiento de este municipio capacita al personal  médico y promotores de salud ante un posible brote de Chikungunya.

El PAN no hará eventos masivos de campaña, confirma Jorge Camacho



Chilpancingo, Gro., marzo 04 de 2015 (IRZA).-El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que por los actos violentos de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no realizará acarreos masivos de personas porque “eso no es la solución” a los problemas.

Asesinan a balazos a un hombre en su domicilio



Acapulco, Gro., marzo 04 de 2015 (IRZA).- Hombres desconocidos asesinaron en su domicilio a Víctor Manuel Nazario Bailón, de 32 años de edad, de al menos diez balazos calibre 9 milímetros y 38 súper.

Arrancará su campaña política en Acapulco, anuncia Beatriz Mojica



Chilpancingo, Gro., marzo 04 del 2015 (IRZA).- Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD a la gubernatura, anunció que el próximo domingo arrancará de manera formal su campaña electoral.

Exhorta Congreso al gobernador a que designe titular de la Propeg, desde enero está acéfala


Chilpancingo, Gro., 04 de Marzo de 2015.- El Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal a enviar la terna para designar al Procurador de Protección Ecológica, luego de que en el mes de enero renunciara su titular.

Asesinaron a balazos a un matrimonio en su domicilio



Acapulco, Gro., marzo 4 de 2015 (IRZA).- El matrimonio formado por Margarita Vargas López y Lucio Mata Bautista, de 39 y 42 años de edad,  respectivamente, fueron los asesinados a balazos en su domicilio.

Marchan docentes de CETEG en Acapulco; exigen certeza laboral



Acapulco, Gro., marzo 04 de 2015 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (/SUSPEG) marcharon en este puerto.

Primeras planas de este jueves 5 de marzo del 2015

El Sur