lunes, 9 de marzo de 2015

Asiste Uruñuela Fey a la reapertura del Consulado honorario de Noruega


Acapulco, Gro., Domingo 08 de marzo de 2015.- El alcalde asistió junto con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez,  a la reapertura oficial del Consulado honorario de Noruega en Acapulco, en donde expresó a la embajadora de Noruega en México, Merethe Nergaard, que el puerto la recibe con los brazos abiertos, invitándola a visitar las playas y la zona turística para que corrobore que el destino de playa es seguro, y sea portadora de ese mensaje en su país.

Hallan cuerpo de un hombre  prácticamente decapitado

Coyuca de Benítez, Gro., marzo 8 de 2015 (IRZA).- El cuerpo de un hombre sin cabeza y un brazo fue encontrado entra la maleza del poblado del Cerrito de Oro.

Se precisó que estaba en el punto conocido como “El Jovero”, ubicado en el poblado del Aguacate y a varios kilómetros hacia adentro.

Vestía short color azul, una playera gris y estaba descalzo. Parte de su cara no la tenía, y las autoridades suponen que le fue cortada a machetazos.

En la entrada del camino de terracería a la maleza, se hallaron rastros de sangre, como si lo hubieran arrastrado.

Extraoficialmente, más tarde se dijo que se trataba del campesino Tomás Grande Chávez.

En Guerrero la corrupción política “se percibe a flor de piel”: Jorge Camacho

Iguala de la Independencia, a 08 de marzo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, manifestó que Con la Mano Arriba por Guerrero, los ciudadanos se manifestarán el 7 de julio por un estado más honesto y sin la corrupción política que “se percibe a flor de piel”.

Bien respaldado por la ex primera dama de México,  Margarita Zavala; la ex candidata a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mora; la ex titular de la Secretaria de Asuntos Indígenas, Xóchitl Gálvez, además de su esposa Monserrat, Jorge Camacho dijo entrar a la política en Guerrero,  bien advertido por su  difunta abuela, a quien recordó ante decenas de igualtecos reunidos en el monumento a la Bandera de México, por la amenaza de que si algún día tomara algo ajeno, “me dijo que me cortaría las manos y le voy a cumplir a mi abuela; voy a ser un  gobernador honesto”.

Prometió bajarse el sueldo a la mitad de lo que actualmente gana el gobernador y como parte de su estrategia de campaña, dijo que se reunirá con los grupos más radicales en Guerrero, para conocer sus demandas y entrar en una etapa de reconciliación política entre el gobierno y los ciudadanos.

Insistió en que buscará que no haya olvido en el caso de Iguala; por el contrario, señaló, “que haya toda la transparencia posible en el caso de los 43 normalistas”. Y en entrevista prometió estar al pendiente de la información que emita Arely Gómez, quien fuera propuesta como titular de la Procuraduría General de la República.

En este sentido, dijo que no hará de sus reuniones con los integrantes de la CRAC, la UPOEG, la CETEG y los padres de los 43 normalistas, una campaña mediática o para beneficiarse políticamente, ya que, anticipó, todas las reuniones serán privadas, sin la presencia de los medios informativos.

“Ahí de aquellos que se vendan por una despensa”, advirtió Xóchitl Gálvez

Al hacer uso de la palabra, Xóchitl Gálvez recordó el fraude que el PRI cometió en su contra cuando fue candidata a la gubernatura de Hidalgo, contienda en la que estuvo a punto de ganar, pero hubo quienes cambiaron su credencial de elector por una despensa y la elección se perdió por una pequeña diferencia.
“Haber qué cuentas le rinden a sus hijos si entregan su credencial para que lleguen a Guerrero personas corruptas y asesinas”. Ustedes tienen en Jorge Camacho “un candidato chingón”, dijo la ex funcionaria en el gobierno de Vicente Fox.

Desde hace mucho tiempo que en política no se habla de amor, refiere Josefina Vázquez Mota

La ex candidata a la presidencia de México por  el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, dijo conocer muy bien a Jorge Camacho, quien fuera uno de los coordinadores de su campaña política, a quien refirió como un político honesto.

Josefina mencionó que desde hace mucho tiempo que no se habla del amor en la política, por lo cual los valores sociales se han venido perdiendo, al grado de que se presentan casos lamentables como los ocurridos en Iguala y México no merece más violencia y corrupción.

Guerrero necesita a un hombre que ame a su estado, dijo Margarita Zavala.

Margarita Zavala, recordó en Guerrero merece a un hombre valiente y honesto como Jorge Camacho. Que sepa que la policía es para cuidar a los ciudadanos y por eso es que he venido a solidarizarme con Monserrat y Jorge Camacho.

“Un hombre que se interese por aplicar controles de confianza a sus policías, que se interese por la paz y  por combatir las adicciones y por eso he venido aquí a solidarizarme con Monse y Camacho”, agregó la ex primera Dama.

Este domingo, Jorge Camacho sostuvo una reunión con  mujeres de Chilpancingo,  a quienes reconoció con motivo del Día Internacional de la Mujer. Por la tarde sostuvo diversas reuniones privadas en el puerto de Acapulco, como parte de la organización de su campaña.

El candidato a gobernador de Morena ofrece la mitad del gabinete a mujeres



Chilpancingo, Gro., marzo 08 de  2015 (IRZA).- El candidato del Partido Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado, Pablo  Sandoval Ballesteros, anunció que el 50 por ciento de su gabinete de gobierno estará integrado por mujeres, en caso de ganar la elección del 7 de junio.

La mitad de las mujeres de Guerrero sonviolentadas, confirma estudio del INEGI



Chilpancingo, Gro., marzo 08 de  2015 (IRZA).- En un contexto de violencia intrafamiliar y social, el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este domingo pasó desapercibido por autoridades del gobierno estatal.

Primeras planas de este lunes 9 de marzo del 2015

El Sur

Miles de perredistas y el diputado Marcial Liborio se suman a Walton



Marquelia, Gro., 8 de marzo del 2015.- Miles de perredistas de la Costa Chica encabezados por el diputado local Jesús Marcial Liborio, se sumaron a la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, quien le dio la bienvenida con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Hallan ejecutado al dueño de un lote de autos en Chilapa



Chilpancingo, Gro., marzo 08 de 2015 (IRZA).-  El dueño de un lote de autos de la ciudad de Chilapa fue asesinado a balazos, cuyo cuerpo fue dejado dentro de un vehículo de modelo atrasado, al parecer de su propiedad.