jueves, 12 de marzo de 2015

Capacitan a funcionarios de la Sedesol sobre Blindaje Electoral

12 de marzo de 2015. Tenemos que trabajar con imparcialidad en el manejo de los recursos públicos destinados a los Programas Sociales , señaló el delegado de la Sedesol en Guerrero , José Manuel Armenta Tello al inaugurar la  capacitación  en materia  de Blindaje Electoral dirigida a todos los servidores de la secretaría de Desarrollo Social  incluyendo  las sectorizadas :  PROSPERA, DICONSA, LICONSA, INAPAM.

Resaltó que dicha acción es parte del Protocolo Electoral 2015 que tiene como objetivo informar y capacitar a los servidores públicos, para “inhibir conductas contrarias a la ley y concientizar sobre la importancia de la participación de todo el personal en las acciones preventivas de Blindaje Electoral”.

De igual forma explicó que el Programa de Blindaje Electoral, se activa durante el proceso electoral de cada estado y que  a través de varias acciones se capacita a los servidores públicos que tienen a cargo los programas sociales  de la Sedesol,  actividades que son respaldadas  por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Refirió también que ya en distintas capacitaciones realizadas por personal de la Unidad de la Abogada General  y Comisionada para la Transparencia  General, han reiterado que “habrá cero tolerancia para los funcionarios que hagan mal uso de los programas sociales, las sanciones podrían ir de 12 años de prisión hasta la destitución del cargo”

El delegado  federal, invitó a los funcionarios públicos   trabaja r de manera imparcial en el manejo de los recursos públicos asignados  a los programas sociales que están bajo su responsabilidad “  hoy  tenemos un gran compromiso y nuestra bandera en estas elecciones serán las transparencia y legalidad, de igual forma debemos proteger los programas sociales ”.

No al nepotismo, reafirma Astudillo en Iguala



IGUALA, Gro., 11 de marzo.- No habrá nepotismo en su gobierno, reafirmó hoy Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI-PVEM a gobernador, en dos entrevistas de radio, una reunión con la estructuras de ambos partidos de la región y un encuentro con empresarios de la ciudad, en el que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Iguala, Rey Zambrano Quezada, le ofreció su voto, después de haber simpatizante muchos años con el PRD.

Se reúne Bernardo Ortega con habitantes de Temalacatzingo


El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con habitantes de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, quienes plantearon diversos asuntos relacionados con su comunidad.

Hallan a una mujer asesinada a balazos y con huellas de tortura



Acapulco, Gro., marzo 11 de 2015 (IRZA).- El cadáver de una mujer con huellas de tortura fue localizado en la colonia Nueva Luz, que se ubica en la parte alta de la colonia Primero de Mayo.

Sentencia Camacho que “la podredumbre en Guerrero está presente desde hace más de 70 años” y condena el asesinato de la aspirante perredista



Acapulco, Gro. A 11 de marzo de 2015.- Al convivir con jóvenes que simpatizan con la candidatura del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza condenó el asesinato de una aspirante partidista a la presidencia municipal de Ahuacoutzingo, pero al mismo tiempo señaló que “el partido que mal ha gobernado Guerrero, pretende llevar agua a su molino”.

Condena Luis Walton asesinato de precandidata del PRD y anuncia que donará su sueldo como gobernador



El candidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, condenó el asesinato de la aspirante perredista a la alcaldía de Ahuacuotzingo Aidé Nava González y expresó que debe haber una investigación y la aplicación de todo el peso de la ley a los responsables.

Hallan altares satánicos con imágenes de niños en escuela



Iguala, Gro., marzo 11 de 2015 (IRZA).- Cuando se acataba una orden de desalojo por el adeudo de 130 mil pesos de renta donde se ubican las instalaciones de la escuela privada de inglés Hurray For The Kids, representada y dirigida por la profesora Marcolina Gervasio Fabián, fue descubierto un altar con la estatuilla de la Santa Muerte y en un pedazo de unisel el dibujo del diablo llevando de la mano a un grupo de niños, donde había fotografías de menores de edad y textos con nombres de varias personas.

No gobernaré desde los escritorios de la capital, ofrece Beatriz Mojica en la zona amuzga

  

Ometepec, Guerrero, 11 de marzo de 2015.- La candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, realizó una gira de proselitismo en los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, donde ofreció que no gobernará desde los escritorios de la capital del estado; en su gestión --dijo--, caminará con el pueblo para atender sus necesidades.

Primeras planas de este jueves 12 de marzo del 2015

El Sur