miércoles, 18 de marzo de 2015

Se gradúan 100 adolescentes como promotores JUVENIMSS

Acapulco, Gro., a 18 de Marzo del 2015.- Se trata de un programa implementado por el Seguro Social con el objetivo de propiciar la modificación de conductas y prácticas de riesgo de los adolescentes, problemas de sobrepeso, obesidad y adicciones, principales conflictos registrados en este sector

EI Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, mantiene la promoción de información, orientación y aplicación de medidas preventivas, que garanticen pleno desarrollo a los adolescentes, por tal motivo reitera su invitación a que se unan al programa JuvenIMSS.

Este grupo de edad abarca de los 11 a los 19 años de edad, explicó la jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 9 del IMSS en Acapulco, Angélica Granados Salazar, quien detalló que se trata de sesiones de interacción y orientación de los alumnos.

En días pasados 100 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) N°.41, en Acapulco, recibieron por una semana la orientación adecuada y se graduaron como promotores JuvenIMSS.

Esta estrategia educativa, indicó la trabajadora social, tiene como objetivo propiciar la modificación de conductas y prácticas de riesgo en los adolescentes, así como fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de su salud.

Por ello se  invita a la población juvenil a integrarse en estos centros juveniles, donde adquirirán los conocimientos que les permitan identificar los principales riesgos para la salud en esta etapa de su vida, a través de la impartición de temas como: Promoción de la salud, Nutrición, Prevención y control de enfermedades, Salud reproductiva, entre otras de igual importancia.

Detalló que durante una semana, las trabajadoras sociales y promotoras de salud, ubicaron que el mayor “problema” entre los jóvenes es el sobrepeso y la obesidad, así como las adicciones, motivo por el que iniciaron ya la integración de los adolescentes a programas de apoyo, como son: Pasos por la Salud y al Centro de Integración Juvenil Acapulco (CIJA).

“En las acciones del programa, Pasos por la Salud se les orienta sobre  sobrepeso y obesidad, así como información de cómo prevenir o atender adicciones debido a que son los casos más recurrentes que se registran en este grupo de edad”.

Asimismo, se les informa a los jóvenes cómo  prevenir un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual  y cómo puede modificar su vida, tanto en el entorno escolar, social y familiar.

El sobrepeso y obesidad es una situación preocupante para el Seguro Social, motivo por el que los promotores conocen los factores de riesgos asociados al desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, por medio de la promoción y educación de tres aspectos sustantivos: alimentación correcta, consumo de agua simple potable y actividad  física.

Las actividades de JuvenIMSS se desarrollaron tanto en las instalaciones del CETIS 41 y del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, además de la UMF N° 9. Agregó el único requisito para participar es que en grupo se inscriban en el área de Trabajo Social de la clínica “y tener todo el entusiasmo para estar en taller por toda una semana”.

Recibe Evodio Velázquez el apoyo de los trabajadores del volante


El precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD Evodio Velázquez, se reunió con la Coalición Mixta de taxis zul con blanco del estado de Guerrero, quienes le refrendaron su apoyo en la búsqueda de la alcaldía de Acapulco. Presentes, Mateo Torres Mariche, quien preside la Coalición,así como Miguel Ángel Vázquez de la U.A.T.A.A, José Genchi Arredondo del sitio 54, Jose Guadalupe Sánchez del sitio de la colonía Jardín, Armando Cruz y, Mario RamÍrez Méndez secretario general del sitio de la terminal marítima de Acapulco.

Hallan hombre descuartizado en límites de Guerrero con Morelos




Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2015 (IRZA).- A un costado de la carretera México-Acapulco, kilómetro 21+500, tramo Iguala-Cuernavaca, en los límites de Guerrero con Morelos, fue hallada una bolsa de plástico color negro en cuyo interior fue hallado el cuerpo de un hombre descuartizado aún no identificado.

Respaldan a Astudillo los diversos sectores de Guerrero


Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador por el PRI-PV, es respaldado por diversos sectores sociales de Guerrero, como los jóvenes,mujeres, campesinos, trabajadores y empresarios, rumbo a la construcción del triunfo electoral en la ruta por el orden y la paz para Guerrero.

Presenta Beatriz Mojica su declaración patrimonial; anuncia que hará pública su declaración de impuestos


Acapulco, Guerrero, 17 de marzo de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integran el PRD y el PT informó que hará pública su declaración  patrimonial, y en el próximo mes presentará y hará pública su declaración anual de impuestos.

Apoyan adultos mayores a Walton para gobernador



Al reunirse con adultos mayores de Acapulco, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se comprometió a tomar en cuenta durante su gobierno las peticiones y planteamientos que ha recibido de ese sector y a atender el campo, para que los guerrerenses tengan la oportunidad de salir adelante por sí mismos.

Insiste Jorge Camacho en celebrar 6 debates con los otros aspirantes al gobierno de Guerrero. Realiza volanteo en la Costera de Acapulco



Jorge Camacho Peñaloza, candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Guerrero, insistió en que se realicen seis debates entre los aspirantes, para que la ciudadanía sepa elegir con mayor certeza al que tiene las mejores propuestas. 

Lo matan a balazos al salir de un “AutoZone”, en Acapulco




Acapulco, Gro., marzo 17 de 2015 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes frente a refaccionaria “AutoZone” de este puerto.

Primeras planas de este miércoles 18 de marzo del 2015

El Sur