viernes, 3 de abril de 2015

Supervisa Protección Civil Municipal la seguridad que se ofrece en playas y mar

La Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó un recorrido por lancha en la bahía para checar el operativo de seguridad y vigilancia que se está llevando a cabo en la presente semana Semana Santa, junto con las autoridades estatales y federales.

De acuerdo a lo comentado por el titular de la dependencia, el trayecto de dos horas incluyó Caleta, Caletilla, la isla de la Roqueta, la Base y después la embarcación estuvo pasando frente a todas las playas de la bahía, que lucieron repletas de vacacionistas, hasta regresar al punto de inicio, el Parque de la Reina.

En el recorrido, incluso se presentó un accidente, cuando dos turistas que se divertían en una moto acuática se volcaron, por lo que dos buzos de PC de inmediato entraron en su ayuda.

Aunque los turistas llevaban salvavidas, fueron auxiliados para voltear la moto acuática y luego fueron subidos a la lancha de Protección Civil, sin que las cosas pasaran a mayores.

El recorrido en lancha estuvo encabezado por el alcalde de Acapulco  y su esposa.

Precisamente en torno a la llegada de miles de turistas, el alcalde señaló que se puede catalogar como excelente la ocupación registrada este viernes de Semana Santa, e incluso “mucho mayor a la que esperábamos”, y agregó, “Estamos muy contentos de la respuesta de la gente que siempre ha querido a Acapulco. Han sido fieles a Acapulco y Acapulco los recibe con los brazos abiertos”.

El presidente Municipal de Acapulco, explicó que la seguridad a los bañistas en este periodo vacacional abarca toda la franja de playa que va desde Pie de la Cuesta hasta la Playa Bonfil.

Por lo que se refiera a la ocupación hotelera de este viernes, nuevamente la estadística siguió a la alza.

El puerto reflejó una estadística general del 90.9 %, mientras que por zonas, la Diamante registró un 97.2%; la zona Dorada llegó al 91.2 por ciento, en tanto que la Tradicional aumentó al 73.9% y todavía se espera que en las próximas horas las cifras se incrementen.

Se adhieren a Astudillo, petistas, perredistas y Movimiento Ciudadano en Zihuatanejo con 4 mil votos



ZIHUATANEJO, Guerrero a 02 abril- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, en tres eventos realizados en este puerto turístico, ante simpatizantes, Sociedad Civil y líderes políticos,  el priista recibió la adhesión de unos 4 mil perredistas, petistas, panistas e integrantes del Movimiento Ciudadano y Astudillo sostuvo que el futuro gobernador debe relanzar Guerrero para que vuelva a ser una tierra de paz, de trabajo y progreso.

Muere ahogada septuagenaria por descuido de sus familiares

Acapulco, Gro., abril 02 de 2015 (IRZA).- La septuagenaria Cruz Lucina Pérez Hernández murió ahogada este jueves cuando se encontraba bañando en la alberca de uno de los departamentos de la unidad habitacional “los Tulipanes”.

Se informó que sus familiares se olvidaron de ella.

Los hechos se registraron al filo de las 10 de la mañana de este jueves en el Conjunto habitacional ya mencionado, mismo que se localiza en la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado de Tuncingo.

Aclaran autoridades policiales que, tras el reporte y acudir los policías Ministeriales y Federales, al arribar y cuestiona a los familiares, éstos señalaron que todo se trató de un descuido ya que habían llegado del Estado de México y que se metieron a la alberca, y que nadie se ocupó de cuidar a la abuelita, hasta que se dieron cuenta que ya estaba muerta.

Tras los lamentables hecho, el agente del Ministerio Público de guardia, acudió a llevar a cabo el levantamiento cadavérico y finalmente se llevada a la morgue, para ser sometida a la necropsia que marca la ley.

El cuerpo fue reclamado por sus familiares ante el representante social y, su cuerpo llevado a su tierra natal para recibir cristiana sepultura

Solitario sujeto mata a Carlos Silva en mercado de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 02 de 2015 (IRZA).- Carlos Silva Jiménez fue asesinado a balazos este jueves cuando se encontraba en los baños del mercado de la colonia 20 de noviembre.

El ataque ocurrió a las 13:10 horas de este jueves. Testigos presenciales dieron a conocer que fue agredido por un solitario sujeto que se le acercó y le hizo varios disparos, mismos que recibió en el cuello y espalda.

La víctima fue auxiliada por varias personas, quienes lo levantaron y trasladaron a una clínica médica, y su estado de salud era delicado.
Sin embargo, alrededor de las nueve de la noche perdió la vida.

Primeras planas de este viernes 3 de abril del 2015

El Sur