lunes, 6 de abril de 2015

Ejecutan a un jovencito con disparos de “Cuerno de Chivo” en la Bella Vista



Acapulco, Gro., abril 6 de 2015 (IRZA).- Con impactos de armas de alto poder fue ejecutado un joven identificado como Eduardo Maya Rendón, en la colonia Bella Vista.

Perece ahogado en playa de Acapulco joven turista de la ciudad de Toluca



Acapulco, Gro., abril 6 de 2015 (IRZA).- Un joven turista originario de la ciudad de Toluca, Estado de México, pereció ahogado en la playa La Condesa.

Semana Santa deja una derrama económica al puerto superior a los 789 millones de pesos



Acapulco, Gro., Lunes 06 de abril de 2015.- Con las expectativas superadas en materia turística durante la Semana Santa, el puerto de Acapulco perfila un cierre favorable del periodo de asueto durante la Semana de Pascua que inicia este día y concluye el próximo domingo 12 de abril, inercia positiva que se mantiene con el redoble de los esfuerzos coordinados del gobierno municipal y acapulqueños, para brindar una estancia placentera a los visitantes de este destino de playa.

Se reúne Bernardo Ortega con coordinadores de la Universidad Intercultural Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes


El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con coordinadores de la Universidad Intercultural Latinoamericana  Caribeña de Ciencias y Arte, para analizar diversos temas relacionados a la educación.

Reporta Protección Civil 56 incendios forestales en Guerrero



Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en lo que va del año se han registrado 56 incendios forestales en Guerrero, con un total de mil 368 hectáreas afectadas.

Más de 47 mil bañistas han disfrutado de las playas del puerto durante la Semana Santa



Acapulco, Gro., domingo 05 de abril de 2015.- De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Turismo Municipal, durante los seis primeros días del periodo vacacional de Semana Santa, más de 47 mil bañistas disfrutaron del mar en las diversas playas que tiene Acapulco.

Se adhieren a Astudillo seis líderes perredistas, suman más de 60 del PRD, PT, PAN, MC Y MORENA



Acapulco, Gro., 5 de abril del 2015.- Héctor Astudillo Flores, candidato a Gobernador, recibió el respaldo de cientos de mujeres productoras del campo en Paso Texca y comerciantes del mercado de la colonia Icacos, donde seis líderes perredistas se adhirieron a la campaña de Astudillo, "Por un Guerrero con orden y paz", sumando en un mes, más de 60 los líderes de los partidos PRD, PAN, PT, MC Y MORENA, que se han adherido a la campaña del Candidato del PRI- Partido Verde, Astudillo.

Reitera gobierno de Guerrero respaldo a organismos electorales (COMUNICADO)



Chilpancingo, Guerrero, 5 de abril.- En relación a los hechos ocurridos el sábado 4 de abril en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde integrantes del Movimiento Popular Guerrerense retuvieron al vocal ejecutivo del Distrito 05 Electoral, Salvador Basurto Espinobarros y al técnico de la Junta Distrital, Alberto Lirio González Balbuena, ambos del Instituto Nacional Electoral, el gobierno del estado de Guerrero manifiesta su total respeto a los grupos organizados, escuchando con atención sus peticiones y dando acompañamiento a cada una de éstas.

Derecho universal a la salud, agua y drenaje, compromisos hechos por Alberto López Rosas en San Marcos



San Marcos, Gro., a 5 de abril de 2015.- El candidato por el Partido Humanista, Alberto López Rosas, dijo ante cientos de personas congregadas en el municipio de San Marcos, que las bases de su gobierno están encaminadas a atender las carencias más elementales que aquejan a los guerrerenses tales como el agua, el drenaje y el derecho universal a la salud, pues aseguró que el seguro popular es un programa que adolece de muchas insuficiencias que es necesario atender.

Propone Jorge Camacho la creación de la Universidad de la Sierra. Sufre ataque en vehículos de comitiva, les ponchan las llantas



El paseo del pendón de la Pascua en la comunidad de la Cuatepec de la Escalera, en el corazón de la Sierra de Guerrero, dio la bienvenida al candidato del Partido Acción Nacional, Jorge Camacho Peñaloza, a pesar de que adversarios políticos en el municipio quisieron interrumpir su gira ponchando las llantas de su vehículo y el de 15 simpatizantes.

Asegura Evodio Velázquez que el PRD está fuerte y unido. Asiste al arranque de campaña de Germán Farías



Acapulco Gro, 5 de Abril 2015.- Evodio Velázquez Aguirre al acompañar a Germán Farías Silvestre en su arranque de campaña a diputado federal por el distrito nueve, habló sobre la unidad en su partido, “pensaban que el PRD no se iba unificar y hoy estamos todos juntos”, dijo que el Partido de la Revolución Democrática está cerrando filas, unificando su estructura y presentando los mejores candidatos que merece la ciudadanía, por ello afirmó que el PRD está fortaleciéndose ante a la inquietud de otros partidos.

Acompaña Walton a candidatos a diputados locales y federales de MC. Presentan al ex priista Paco Torres y al ex perredista Carlos Alvarez


El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, acompañó este domingo a los candidatos a diputaciones locales y federales de Acapulco en sus arranques de campaña, entre ellos el ex priísta Francisco Torres Miranda por el distrito 07 local y el ex perredista Carlos Álvarez Reyes por el distrito 09 federal, quienes estuvieron acompañados por sus simpatizantes, que también se sumaron al proyecto del cambio y la esperanza.

Primeras planas de este lunes 6 de abril del 2015

El Sur