martes, 5 de mayo de 2015

Nuevo modelo económico, vía para brindar mayor seguridad: Evodio Velázquez.

Acapulco Gro, 4 de Mayo 2015.-Diversificar la economía de Acapulco para no depender únicamente del turismo e integrar un nuevo modelo de desarrollo que detone la generación de empleo, serán los objetivos del proyecto en materia de desarrollo económico que será presentado en breve por Evodio Velázquez, candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD y PT.

Al iniciar la segunda semana de campaña el candidato de la alianza “Mejoremos Guerrero” recibió la adhesión de Jorge Manuel López Hernández ex precandidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Humanista, quien junto con su equipo de trabajo ha desarrollado desde hace dos años un modelo que tiene como objetivo impulsar la generación de empleos, “son más de 8 universidades que han participado , en una convocatoria para que especialistas en la materia garanticen la  generación real de empleos, por año es posible generar 25 mil empleos en aproximadamente 4 parques industriales, estratégicamente establecidos en el municipio” detalló quien es experto en administración, finanzas y mercadotecnia.

López Hernández destacó que la trayectoria y formación de Evodio Velázquez los habría llevado a tomar la decisión de sumarse a su proyecto, “Evodio es una persona preparada, es licenciado en economía por eso entendió perfectamente el proyecto, tiene una trayectoria política limpia, es una persona inteligente y consideramos que es la mejor opción para llegar a la alcaldía de Acapulco”.

Por su parte Evodio reiteró que uno de los principales problemas de Acapulco es el desempleo y por ello la importancia de instrumentar como políticas publicas un modelo económico donde se garanticen empleos, servicios médicos de calidad, escuelas de tiempo completo y se brinde mayor seguridad, “hoy vamos a apostarle a diversificar la economía de Acapulco, vamos a atraer la inversión y generar las garantías suficientes para dar confianza a los empresarios, de esta manera abatir el desempleo y junto con un esquema de participación ciudadana, poder bajar los índices de inseguridad”, detalló el candidato.

Asimismo junto con Delia Figueroa Salas candidata a diputada local por el distrito 08, realizó un recorrido en el poblado de San Isidro y entrada la tarde asistió a la inauguración de torneos de basquetbol y vóleibol en las canchas del parque Papagayo.

Impulsar la exportación de productos de Guerrero en Norteamérica, ofrece Beatriz Mojica en Pilcaya

Pilcaya, Guerrero, 04 de mayo de 2015.-  Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por el  PRD y el PT se comprometió generar los mecanismos para comercializar los productos Guerrero en el mercado norteamericano con la ayuda de los empresarios del estado que radican en los Estados Unidos.

Este lunes en este municipio, que colinda con el Estado de México, recibió la adhesión a la candidatura de la alianza Mejoremos Guerrero de las líderes naturales del PRI; Catalina Mendoza Morales, Estela Arriaga, Rosalba García García y Rosana López Martínez.

Las profesionistas que formalizaron su adhesión al proyecto que encabeza Beatriz Mojica representan un grupo de más de 100 mujeres, que formaban parte de la estructura de movilización y promoción al voto del PRI en Guerrero. “Es tiempo de las mujeres”, gritaron al unísono en un salón de Pilcaya que estaba a punto de reventar.

Mojica Morga indicó que como parte de las estrategias encaminadas a la reactivación económica, su gobierno habrá de enfocarse en “aprovechar todos los productos que nos ofrece el municipio de Pilcaya”.

Recordó que el domingo sostuvo una reunión con miembros de la comunidad guerrerense que radica en Chicago en la que muchos de ellos, empresarios, restauranteros y propietarios de comercios se dijeron dispuestos a “ayudarnos a abrir los mercados” en ese país.

Adelantó que “por eso vamos ayudar a nuestros productores a que puedan envasarlos, empaquetarlos e industrializarlos, procesarlos para que puedan ser exportados. Vamos a trabajar de forma inalcanzable para la gente tenga la oportunidad de salir adelante, a eso me vengo a comprometer con ustedes”

Argumentó que las estrategias para el desarrollo económico en el estado del nuevo gobierno, contemplan hacer que las cadenas productivas tengan como uno de sus destinos el mercado norteamericano.

Así Beatriz Mojica dejó de manifiesto que es la primera candidata que hace un planteamiento viable para la exportación de los productos guerrerenses hacia los Estados Unidos.

Beatriz Mojica Morga le dijo a más de mil personas que la acompañaron que los programas sociales emanados de los gobiernos del PRD ser van a mantener, “pero no solo eso, los vamos a incrementar los padrones de beneficiarios, a ampliar su campo de acción y a hacer que respondan a las necesidades concretas de cada uno de los municipios del estado. El desarrollo y las reactivación económica llegará a todos los rincones del estado”. Y es que de acuerdo con cifras oficiales en Pilcaya 73 por ciento de la población vive en la pobreza, en tanto que el 24 por ciento vive en situación de extrema pobreza.

Esta tarde la candidata de las izquierdas recorrió por casi dos horas las calles de Pilcaya, tocó las puertas de los hogares y comercios de quienes viven en este municipio de la región Norte de Guerrero.

Mojica Morga hizo a un lado las distinciones partidistas y saludó a activistas y líderes del Partido Nueva Alianza (PANAL), del Partido Acción Nacional (PAN), y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con respeto a las diferencias ideológicas les hizo un llamado a que en las elecciones del próximo 7 de junio ejerzan su voto útil. En la calle Hidalgo un grupo de panistas le aseguró que le darían su respaldo en las urnas.

La candidata recorrió el pueblo de Pilcaya de lado a lado, acompañada por las candidatas a presidenta municipal de Pilcaya, María de Lourdes García; a diputadas  local, Eva Albavera Viveros; la ex panista María Lagunas, candidata a alcaldesa de Taxco y Lea Bustamante, candidata a diputada federal, quienes en caravana fueron visitando casas y locales comerciales saludando a quieren el verdadero cambio en Guerrero, y que le apuestan al desarrollo.

Graves afectaciones en Costa Grande por Mar de Fondo

Más de 150 familias resultaron afectadas por el alto oleaje de amar de Fondo en sus viviendas y restaurantes en Playa Azul y Barra, en el municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande, las que son asistidas en albergues en El Carrizal, San Nicolás y La Estación. Fotos: Agencia de Noticias IRZA.

Logra PROFECO Guerrero conciliación a favor de 80 familias varadas en el hotel Emporio de Acapulco. Recupera más de 90 mil pesos a turistas

Ante el fenómeno natural del "Mar de Fondo", la Profeco Guerrero dispuso un Operativo Especial de atención inmediata a los consumidores que pudieron resultar afectados directa e indirectamente por los efectos del fenómeno.

Derivado de los diversos recorridos de supervisión, personal de la Delegación en Guerrero de la Profeco acudió al Hotel Emporio Acapulco, para atender y apoyar a mas de 80 consumidores vacacionistas que resultaron afectados por el fenómeno natural “Mar de Fondo”, al no poder regresar  en sus vehículos a su lugar de origen debido a que 71 vehículos varados en el estacionamiento del segundo nivel  del Hotel Emporio ya que la salida se encontraba totalmente inundada. 

Gracias a la intervención de Profeco se incrementarón  2 bombas más para agilizar la salida del agua y con ello se logro la evacuación  de  52 vehículos, quedando 19 en resguardo del hotel, previendo su salida en las siguientes horas.

Así mismo, la Profeco Guerrero concilio con la empresa a efecto de que se les garantizara  a las familias afectadas una noche más  y  alimentos de manera gratuita, recuperando un monto superior a los  90 mil pesos a favor de los consumidores.

El personal de Profeco permaneció en el Hotel Emporio, por más de 8 horas Orientando, Asesorando y Apoyando a los turistas afectados, garantizando la Defensa de sus Derechos.

Primeras planas de este martes 5 de mayo del 2015

El Sur