viernes, 8 de mayo de 2015

La situación que vive Guerrero, no se la merece: Gamboa Patrón. Se adhieren a Astudillo ex líderes del PRD y Alianza Social

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero, recibió el respaldo expreso de 61 senadores del Partido Verde y el PRI, cuyo coordinador Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que la situación que Guerrero no se merece la situación que vive y aseguró que el PRI Nacional tiene los ojos y el corazón en Guerrero.

“Yo vengo a refrendarle a mi amigo y compañero Héctor Astudillo que no está solo, que tiene el apoyo de 54 senadores del PRI y siete del Partido Verde”, sostuvo  el Coordinador de los senadores priistas, Gamboa Patrón y agregó, “reitero, yo no estoy de acuerdo en la situación que vive Guerrero, no se la merece, lo que está pasando es una falta de Gobierno, de lo único que estoy seguro es que los guerrerenses sí quieren elecciones porque quieren un cambio”.

Astudillo además de haber recibido las adhesiones de líderes del PRD y del Partido Alianza Social, fue respaldado directamente durante su gira de trabajo por los Senadores priistas Lisbeth Hernández Lecona, Ana Lilia Herrera Anzaldo, René Juárez Cisneros, Ricardo Urzúa Rivera, Manuel Cavazos Lema, Manuel Añorve Baños, así como el Diputado local Héctor Apreza Patrón.

Astudillo Flores, recibió el respaldo de unos 2 mil pobladores de La Sabana, así como casi mil integrantes dela sociedad civil durante el Foro de Participación Ciudadana, se reunió con  colegios y barras de Guerrero, quienes realizaron diversos planteamientos para su gremio y Gamboa Patrón se dijo ofendido porque el caso omiso del Gobierno del Estado que calificó como frívolo y que “no sabe cómo empezar, ni cómo terminar”, a pesar de que el Gobierno Federal, dijo, ha enviado a Guerrero grandes cantidades de recursos públicos.

“Acapulco, hace 25 años era el referente de México y lo hemos perdido por 12 años de malos gobiernos y vamos a recuperar no solo Acapulco, sino la paz y la tranquilidad que es lo que anhelan las familias de los guerrerenses”, dijo Gamboa Patrón.

Anuncia Evodio Velázquez que encabezará un gobierno honesto, eficiente y donde primero esté la gente

Acapulco Gro, 7 de mayo del 2015.-El candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el PRD y el PT, Evodio Velázquez, al reunirse con integrantes del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, se comprometió a abatir el burocratismo y la corrupción, realizar una administración eficiente, transparente y honesta, eficientar las áreas del ayuntamiento y avanzar en la certificación de las diferentes áreas, acorde con los planteamientos presentados por los propios contadores.

Desde el inicio de esta reunión con los profesionales contables le manifestaron al candidato su preocupación por el deterioro que presenta Acapulco, “los ciudadanos de Acapulco estamos inconformes con el estado en que se encuentra el puerto, hemos observado el deterioro y cierre de empresas, no hay apoyos para sostener la economía”, expresó Juan Carlos Rueda López, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, quien además destacó la importancia de incorporar a profesionistas especializados certificados en las áreas de fiscalización.

El candidato señaló que en su gobierno, para la construcción del nuevo Acapulco, deberán participar las mejores mujeres y los mejores hombres, impulsará la creación de una contraloría social con la integración de auditores ciudadanos que supervisen la aplicación de los recursos, “hoy tenemos que hacer un gobierno ciudadano, incluyente, que le cambiemos la cara a Acapulco, que hagamos un Acapulco nuevo, que pensemos en la gente, que primero esté la gente, para que vivan mejor y estén mejor”.

Posteriormente recorrió las colonias Postal e Izazaga donde escuchó y constató las necesidades de los vecinos recibiendo su apoyo y afecto, acompañado de su esposa Perla Edith Martínez Ríos.

Hallan auto incendiado con dos cuerpos en Chilapa

A las 06:50 de la mañana de este jueves, fue reportado un auto Chevrolet,  tipo Corsa, incendiándose sobre la carretera federa Chilapa-Tlapa, en el crucero hacia Ahuacuotzingo, y en asiento trasero, 2 cuerpos humanos fueron calcinados por las llamas. Las autoridades se encuentran realizando las indagatorias del caso. (Fotos e información de Israel Díaz Acosta/Agencia IRZA)

Primeras planas de este viernes 8 de mayo del 2015

El Sur