martes, 26 de mayo de 2015

Protección Civil Municipal informa de un 60 por ciento de probabilidad de lluvias en algunos lugares de Guerrero


*La zona de inestabilidad asociada con la Onda Tropical Número 1 genera desprendimientos nubosos y se mantiene vigilada.

Acapulco, Gro., Martes 25 de mayo de 2015.- La Dirección de Protección Civil Municipal, informa que las condiciones climáticas que prevalecerán este día para el estado de Guerrero son de un 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes, manteniendo vigilancia en la zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 1 que se mantiene alejada de las costas nacionales.
Con base en el informe matutino del Servicio Meteorológico nacional (SMN) se detalla que la zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 1, a las 7:00 horas, se localizaba aproximadamente a 995 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, con un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

El informe añade que en un análisis a cinco días, el fenómeno mantiene un pronóstico de 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, además de generar desprendimientos nubosos con probabilidad de lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero, por lo que se mantiene vigilada.  








En el Pacífico Sur las condiciones climáticas son de cielo de medio nublado a nublado, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en varias zonas de Guerrero, bancos de niebla, así como temperaturas templadas por la mañana y noche, y de calurosas a muy calurosas durante el día.

La autoridad municipal llama a la responsabilidad ciudadana para que los acapulqueños atiendan las recomendaciones y llamados en materia de Protección Civil; se exhorta a estar prevenidos, atentos e informados a los avisos que emitan las autoridades durante la temporada de lluvias y huracanes 2015, que inició el pasado 15 de mayo y que concluirá de manera oficial el próximo 30 de noviembre.

Anuncia Gobierno de Acapulco Ley Seca para el domingo 7 de junio, día de las elecciones


**La petición la realizan el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.
El Gobierno Municipal da a conocer que con el objetivo de cumplir con la petición hecha por parte del Instituto Nacional Electoral en el Estado y por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, el próximo 7 de junio, día de elecciones federales y locales, deberán permanecer cerrados los establecimientos que expendan bebidas embriagantes.