martes, 14 de julio de 2015

Gobierno municipal participa con instancias federales y estatales en el “Operativo Verano 2015”



*La acción interinstitucional representa el apoyo total para Acapulco en materia de seguridad y atención al turismo, indica el alcalde Luis Uruñuela.
El Gobierno municipal de Acapulco participa con instancias estatales y federales en la acción interinstitucional “Operativo Verano 2015”, para brindar seguridad y atención a los turistas durante el presente periodo vacacional, representando un apoyo total por parte de los tres órdenes de gobierno a favor de la principal actividad económica del puerto.

Visita subsecretario federal instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA)



*El funcionario federal reconoce el trabajo realizado a favor del turismo con dicho esquema de colaboración interinstitucional bajo la coordinación del Gobierno municipal de Acapulco.
El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, ofreció una visita guiada por las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Carlos Manuel Joaquín González, quien reconoció el trabajo realizado a través de dicho esquema colaborativo de instancias gubernamentales para fortalecer la principal actividad económica del puerto.

Hallan mujer descuartizada en la avenida Universidad



Acapulco, Gro., julio 14 de 2015 (IRZA).- El cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años de edad fue encontrado en pedazos la madrugada de este martes frente a la tienda Aurrerá de la avenida Universidad del fraccionamiento Magallanes, en Acapulco.

Miembros de Cecop toman Tribunal; demanda liberación de su dirigente

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2015.- Unos cien integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop) bloquearon este martes la calle de entrada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los comuneros llegaron alrededor de las diez de la mañana a bordo de dos camiones y algunas camionetas que atravesaron frente al inmueble, ubicado en la avenida Gran Vía Tropical, en Caleta.

Los manifestantes, algunos cubiertos del rostro con playeras y pañuelos, portaban machetes, palos y piedras, y a gritos y con pancartas exigían la liberación de su líder Marco Antonio Suástegui Muñoz, acusado de cometer delitos federales desde el 17 de junio del año pasado, y cuya audiencia se llevaría a cabo en esta sede del poder judicial.

Demandaron también la liberación María de la Cruz Dorantes Zamora.

El plantón duró menos de una hora.

Reubicarán empresa al Parque Industrial Guerrero.

Acapulco, Gro.  14 de julio del 2015.- El Director General del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana, visitó las instalaciones de la empresa “Fábrica de Hielo de Guerrero”, donde fue recibido por el empresario Alfonso Francisco Flores Pintos para dar un recorrido en las instalaciones de dicha empresa.

Flores Pintos, le manifestó al titular de este organismo su interés de instalarse en el Parque Industrial Guerrero, ya que actualmente se encuentran en un espacio limitado y reducido, además de considerar que estratégicamente es un lugar adecuado para cubrir de manera oportuna la demanda de producto en los municipios de Tierra Colorada, Chilpancingo y Zumpango del Río.

Por su parte López Galeana afirmó que el FIGUEIN está comprometido con las empresas guerrerenses y ofreció todas las facilidades a la compañía para su pronta reubicación en una de las naves del Parque Industrial ubicado en el Ocotito.

Encuentran restos de un hombre en fosa clandestina de El Conchero

Coyuca de Benítez, Gro., julio 13 de 2015 (IRZA).- Los restos de una persona en avanzado estado de descomposición fueron encontrados esta mañana en una huerta localizada a la orilla del poblado El Conchero, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.

El macabro hallazgo fue hecho por los pobladores, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de distintas fuerzas policiacas, quienes acordonaron la zona porque se habló en un principio de varias fosas.

El cadáver estaba casi convertido en una osamenta, semienterrado en una fosa cubierta con palmas de coco.

La víctima tenía un cable de electricidad negro amarrado a su cuello. Vestía  una bermuda de color azul, camisa roja con estampados y sandalias blancas de plástico.

El levantamiento del cuerpo fue hecho por personal del Ministerio Público, quienes ordenaron su traslado al Servicio Médico Forense donde quedó en calidad de desconocido.

Acribillan a otro en Acapulco, al interior de su domicilio

Acapulco, Gro., julio 13 de 2015 (IRZA).- Aproximadamente a las dos de la tarde de este lunes un hombre fue acribillado a balazos al interior de su domicilio, en la colonia Postal.

El domicilio se ubica en la calle Segunda, donde irrumpieron dos sujetos y dispararon a mansalva a Ricardo Ángulo, quien tenía 39 años de edad.

Del caso no se proporcionó mayor información, pero vecinos del ahora occiso contaron que los victimarios habrían simulado un robo.

Del caso se hizo cargo la Agencia del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata, cuyo personal levantó los casquillos de bala percutidos.

El cuerpo de Ricardo Ángulo fue enviado al Servicio Médico Forense, donde acudirían sus familiares a identificarlo formalmente.

Se reúne diputados con Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos


Los integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local, que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con el Comisionado Adjunto de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alán García Campos, para analizar diversos temas relacionados al rubro.

Primeras planas de este martes 14 de julio del 2015

El Sur

La Jornada Guerrero

El Sol de Acapulco

Enfoque

El Universal

Reforma

Milenio

La Jornada

Excelsior