sábado, 18 de julio de 2015

Encuentran a joven asesinado en la orilla de un canal, en Renacimiento



Acapulco, Gro., julio 17 de 2015 (IRZA).- Un joven de entre 18 y 20 años fue encontrado muerto la mañana de este viernes a la orilla de un canal entre las calles Arroyo y Josefa Ortiz de Domínguez, en Ciudad Renacimiento.

Reporta Acapulco este viernes una ocupación hotelera del 58.4 por ciento



**El puerto será sede de varios eventos deportivos, culturales y musicales.
A cuatro días de haber iniciado la temporada vacacional de verano 2015, el puerto de Acapulco reportó este viernes una ocupación hotelera promedio del 58.4 por ciento en sus tres zonas, en las que se encuentra dividido en materia turística.

Garantizan operativos de seguridad la tranquilidad de turistas en Acapulco



**Asiste Uruñuela Fey a reunión con el Ejército para hablar sobre la seguridad.
**Continuarán los operativos en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.
El alcalde Luis Uruñuela Fey, dijo que la seguridad de los turistas estará garantizada en el actual periodo vacacional de verano “los operativos que incluso nos han estado señalando las autoridades, el Ejercito, la Armada, Gendarmería, Policía Federal, Policía del Estado y el propio gobernador, garantizan que los turistas van a estar tranquilos sin ningún problema”.
El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, informó que hoy por la mañana se reunió con personal del Ejército, en donde habló de la seguridad en el puerto y recibió reconocimientos de la policía municipal por su participación en  los operativos de seguridad que se están implementando en distintas zonas del municipio, en coordinación con fuerzas federales y armadas.
El alcalde dio a conocer que durante la reunión, se le presentó una gráfica del número de detenciones y de armamento que ha sido decomisado durante los operativos de seguridad llevados a cabo, por los elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno y de las fuerzas armadas.
“Incluso hubo hasta un reconocimiento de algunos operativos, en donde ha participado nuestra policía en coordinación con el Ejército y ha habido detenciones, nos mostraron una gráfica y bastante elocuente lo que nos mostraron; yo creo que no es para sentirnos muy satisfechos ni mucho menos pero que se está  trabajando en coordinación, sí se está trabajando”, aseguró.
Uruñuela, dijo que el Ejército va a seguir trabajando en la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), precisando que el municipio continuará coordinándose con la autoridad estatal y federal, así como con las fuerzas armadas para brindar seguridad a los ciudadanos.
“Yo pienso que hay un esfuerzo muy grande de parte de la ciudadanía y de parte de las autoridades para mostrarle la mejor cara para los turistas, para que vengan tranquilos y podamos deberás dar unas buenas cuentas en esta temporada de verano”.
El presidente municipal, reiteró una vez más que la seguridad está garantizada para los turistas que visiten el puerto de Acapulco durante la temporada vacacional de verano, precisando que los crímenes que se han cometido en los últimos días, no han sido en contra de los visitantes, sino contra personas que presuntamente tienen relación con la delincuencia.

Presenta Evodio Velázquez logros al sector turístico de gira en Estados Unidos



·         Programa el Norwegian Cruise 18 cruceros
·         Acapulco y Miami serán ciudades hermanas

Acapulco, Gro 17 de Julio de 2015.- Representantes del sector turístico de Acapulco expresaron su confianza en la administración que encabezará Evodio Velázquez, al tiempo de refrendarle su apoyo, luego de conocer los resultados de la gira que por los Estados Unidos efectuara en días pasados el alcalde electo, entre los que se destaca la programación de 18 cruceros para el 2016.

Este viernes en el corazón del Acapulco Turístico, el presidente municipal electo de Acapulco, Evodio Velázquez se reunió con hoteleros, restauranteros, académicos, prestadores de servicios turísticos, empresarios y comerciantes, dándoles a conocer los logros de la jornada de trabajo realizada del 6 al 12 de julio en la Unión Americana, donde sostuvo una serie de encuentros con los representantes de las tres empresas de cruceros más importantes del mundo, mayoristas turísticos, el alcalde de Miami, el cónsul de México en Nueva York y el presidente de la Cámara de Comercio México-EUA entre otros.

Producto de estos encuentros se estableció el compromiso con Norwegian Cruise Line, para el arribo al puerto de Acapulco de 18 cruceros para el año siguiente, de los cuales dos se encontraban ya cancelados y han sido reactivados; Royal Caribbean International y Carnival Cruise Line, acordaron reactivar al puerto dentro de sus rutas atendiendo los resultados en materia de seguridad también para el 2016; con Tomás Regalado, alcalde de Miami, plantearon el hermanamiento entre ambas ciudades, promoviendo la cooperación, el intercambio institucional así como la promoción turística en ambos sentidos, así mismo, con la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, ubicada en Nueva York, se promoverán encuentros empresariales bilaterales para facilitar la inversión en Acapulco de capitales norteamericanos y viceversa.

Finalmente Evodio Velázquez, puntualizó acerca del reto que significa la construcción de un nuevo Acapulco, “continuaré siendo un presidente proactivo, vamos a recuperar los lazos de hermandad que nos unen con otras 32 ciudades en el mundo, como Cannes, Ha Long, Nápoles, Qingdao, Sendai y Manila entre otras, para relanzar nuestro Acapulco”, de igual forma reiteró que será el principal promotor de “nuestro puerto, pero no puedo solo, Acapulco necesita de todos y los invito a que trabajemos juntos desde la trinchera en que nos encontremos”.

Toman normalistas casetas en la Autopista del Sol




Alrededor de 300 jóvenes egresados de escuelas normales públicas del estado tomaron la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol y solicitaron cooperación voluntaria a los automovilistas que pasaban por la vía federal. Los normalistas exigen la entrega de plazas de docente. A partir de febrero de este año, el gobierno federal implementó el operativo Blindaje, que prohibiría tanto a normalistas como a maestros disidentes el apropiarse del cobro de cuotas en las casetas. (FOTO: Agencia IRZA)

Entrega la ConalPRI reconocimiento a Héctor Astudillo


La Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (ConalPRI)  entregó a Héctor Astudillo un reconocimiento por haber sido el único diputado local que fue electo gobernador, después de que se llevó a cabo un arduo proceso de elecciones en el que varios funcionarios se ausentaron de sus cargos para contender por otros.

Nuevo ataque armado en marisquería de Acapulco; dos muertos y dos heridos

 

Acapulco, Gro., julio 17 de 2015 (IRZA).- Dos hombres muertos, uno de ellos transexual, y un varón y una mujer más heridos, fue el saldo del nuevo ataque armado a un establecimiento de mariscos en Acapulco, la tarde de este viernes.

Otro asesinado en calles del centro de Acapulco



Acapulco, Gro., julio 17 de 2015 (IRZA).- Un hombre fue asesinado la tarde de este viernes con armas de fuego de calibre 9 milímetros en calle La Noria, en el centro de este puerto.

Llega herido de bala en su vehículo a hospital militar

 

Acapulco, Gro., julio 17 de 2015  (IRZA).- Gran alerta generó en instalaciones militares la llegada de un hombre herido de bala al hospital de la milicia que se ubica en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Primeras planas de este sábado 18 de julio del 2015

El Sur