martes, 28 de julio de 2015

Luis Uruñuela da banderazo de inicio al operativo integral de limpieza en la Bonfil


**Prestadores de servicios turísticos agradecen al alcalde por su apoyo y afirman que es el primer presidente que los visita.
** Se realizará barrido fino, recolección de basura, poda de árboles, bacheo, reparación de luminarias, pinta de guarniciones, muros y banquetas.
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, dio el banderazo de arranque del operativo integral de limpieza y remozamiento que realiza el Gobierno de Acapulco en playa Bonfil, con el objetivo de ofrecer una imagen renovada al turista durante las vacaciones de verano.

Encuentran a dos ejecutados en el camino que conduce a Tixla

Chilpancingo, Gro., julio 28 de 2015 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados la mañana de este martes a orillas de la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Exigen usuarias y trabajadoras del Instituto Municipal de la Mujer seguridad en sus instalaciones

Acapulco, Gro., 28 de julio del 2015.- Usuarias y trabajadoras del Instituto Municipal de la Mujer en Acapulco, señalan con preocupación que desde hace 3 meses han solicitado personal policiaco para el resguardo de las instalaciones sin recibir repuesta alguna de las autoridades correspondientes.

Las denunciantes que solicitaron permanecer en el anonimato debido al temor de sufrir alguna represalia, explicaron que dicha solicitud la han realizado en repetidas ocasiones sin recibir la atención necesaria por lo que recurren a la denuncia pública, dado que han sufrido en tres ocasiones distintas la incursión violenta de individuos que han puesto en peligro la integridad física de quienes ahí laboran, así como de quienes acuden a recibir atención, necesitando las trabajadoras intervenir para desalojar a por la fuerza a dichos agresores con el gran riesgo que ello representa.

Asimismo no puede pasarse por alto el que hace unos años (en el 2012), un hombre armado ingresó a estas oficinas asesinando en su interior a una funcionaria de la misma.

Participan 600 niños y jóvenes en los cursos de verano que inaugura el alcalde



**Se realizan en 4 unidades deportivas del 20 de julio al 14 de agosto  y abarcan un total de 10 disciplinas.
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, refrendó su compromiso con el deporte, al inaugurar los cursos de verano 2015 que realiza su gobierno, a través de la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación en las cuatro unidades deportivas que hay en el puerto.

Adios multitudinario a maestra Nelva Sánchez, dirigente de autodefensas del Fusdeg del Ocotito, asesinada el domingo



Integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y habitantes del Valle del Ocotito dan el último adiós a la maestra Nelva Edilea Sánchez López, quien era dirigente de este grupo de policías comunitarias, luego de que  la tarde de este domingo fuera asesinada en la comunidad El Cortés, municipio de San Marcos. (FOTOS. Agencia IRZA)

Trasciende que Mateo Aguirre salió del Altiplano y que podría quedar libre

 

Chilpancingo, Gro., julio 27 de 2015 (IRZA).- El hermano del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, Carlos Mateo, fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano al Reclusorio Sur de la Ciudad de la Ciudad de México, gracias a dos amparos promovidos que podrían dejarlo en libertad.

Primeras planas de este martes 28 de julio del 2015

El Sur