martes, 22 de septiembre de 2015

Violento enfrentamiento entre normalistas encapuchados y policías estatales

  • El saldo, al menos once heridos.


Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2015 (IRZA).- Durante aproximadamente una hora, normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron violentamente con policías estatales a la altura del túnel del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, con un saldo de al menos once heridos, un camión de carga incendiado y  cuatro uniformados retenidos, entre ellos una mujer.

Antimotines evitan saqueo de normalistas en oficinas de la SEG

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2015 (IRZA).- Policías antimotines evitaron el saqueo de los almacenes de la Secretaría de Educación Guerrero SEG y recuperaron un autobús que se llevaban normalistas del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala.

Exige Héctor Astudillo justicia en el caso Ayotzinapa


  • Rechaza violencia y asegura que Guerrero quiere paz
  • Inaugura capacitación a 35 alcaldes priistas y tres del Partido Verde

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, exigió justicia en el caso Ayotzinapa que ha lastimado a la sociedad guerrerense y llamó a la serenidad y la paz, pues aseguró que la violencia no resuelve ningún problema, al tiempo que ratificó que luego de asumir el cargo como Gobernador Constitucional, coadyuvará con las investigaciones por los asesinatos de seis personas y 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace casi un año.

Pide el Congreso resguardo policiaco ante hechos violentos de normalistas

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2015 (IRZA).- Para evitar “atropellos” de los grupos que exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, la Comisión de Gobierno del Congreso local solicitó al gobierno estatal “resguardo policiaco”.

Recibe Evodio Velázquez de Luis Uruñuela los Libros Blancos de la administración municipal


Evodio Velázquez, en su carácter de alcalde electo de Acapulco, recibe de Luis Uruñuela, alcalde en funciones, los 72 Libros Blancos, donde se condensa la información de las acciones, programas y obras realizadas en la actual administración pública municipal. El presidente municipal electo, resaltó que su compromiso es hacer un gobierno receptivo, incluyente, más allá de las banderas partidarias e ideológicas, que éste es el momento de mirar por el bien y el pueblo de Acapulco.

Informa Evodio Velázquez resultados de su gira por Europa



Acapulco, Gro., 21 de septiembre del 2015.- En conferencia de prensa, el alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez, informó los resultados de la gira de trabajo que realizó por Europa, donde resaltó los acuerdos alcanzados con operadores turísticos, empresarios hoteleros, miembros de la Organización Mundial del Turismo y, alcaldes de ciudades ejemplo en materia turística y seguridad, a quienes presentó el relanzamiento de Acapulco como destino turístico internacional.

Pronóstico del Tiempo para Acapulco


Mapa del Tiempo (principales ciudades)


Primeras planas de este martes 22 de septiembre del 2015

El Sur 
La Jornada Guerrero 
El Sol de Acapulco 
El Universal

Reforma

Milenio 
La Jornada

Excelsior