martes, 27 de octubre de 2015

Rinde Protesta Astudillo como Gobernador Constitucional de Guerrero

Llama a construir un Gobierno de leyes para recuperar confianza de guerrerenses

La gobernabilidad urge en Guerrero: Astudillo

CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, Guerrero-Héctor Astudillo Flores, rindió protesta como Gobernador Constitucional de Guerrero para el periodo 2015-2021 en Sesión Pública y Solemne ante el Pleno de la 61 Legislatura, conformada por siete fracciones y representaciones parlamentarias, donde llamó a construir un Gobierno de leyes y un nuevo pacto social.

"El estado de leyes debe conducirnos a un nuevo pacto con la gente. A la brevedad haré la más amplia convocatoria de que se tenga memoria, para que, ciudadanos, organizaciones vecinales, sociales, gremiales empresariales, académicas, sindicales, organismos no gubernamentales, podamos construir las reformas legales e impulsar un nuevo acuerdo de los guerrerenses para la convivencia", sostuvo Astudillo Flores.

En este sentido, el Gobernador de Guerrero, convocó a que se forme una cultura de la Legalidad del respeto a las leyes con un código de ética y la rendición de cuentas.

A la Sesión Solemne asistió como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Desarrollo Social Federal, José Antonio Meade Kuribreña, así como la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la 61 Legislatura Flor Añorve Ocampo por el PRI, el legislador del PAN Iván Pachuca Domínguez, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Carlos Reyes Torres por el PRD y el Gobernador saliente, Rogelio Ortega Martínez.

Luego de rendir Protesta como Gobernador, Astudillo Flores, reconoció que la sociedad está consciente de la crisis de credibilidad en las instituciones y que su Gobierno enfrenta el reto de revertir una de las situaciones más críticas en su historia por lo que su llamado es para que la tarea de gobernar sea de todas y todos los guerrerenses.  

Astudillo Flores, convocó "al Congreso del Estado a seguir actuando como contrapeso del poder ejecutivo cumpliendo a cabalidad su papel vigilante y la facultad de supervisión sobre el manejo de los recursos públicos. El Congreso del Estado no puede ni debe abandonar en ningún momento su facultad de fiscalización".

Refrendó su vocación municipalista y su espíritu federalista para conducir todos los acuerdos para un Gobierno que vele por la prosperidad de los guerrerenses en un contexto de armonía y diálogo permanente.  "Los necesito a todos y todos necesitamos de todos. O avanzamos o nos destruimos", reafirmó Astudillo Flores.

"Quiero expresar mi más profundo reconocimiento a las fuerzas armadas del Ejército y la Marina, así como a los miembros de la Policía Federal y Gendarmería Nacional. Todos ellos han venido a proteger a la Ciudadanía", dijo Astudillo Flores en el podium.

"Llegó el momento de escribir el mejor momento del capítulo de nuestra historia", dijo el Gobernador Astudillo Flores, ante más de 600 asistentes y periodistas, mientras que a las afueras del Congreso, más de 10 mil personas de distinta regiones del Estado.

"Rompamos con la miseria, injusticia y excesos de poder, Guerrero nos necesita a todos", concluyó Astudillo Flores y lanzó vivas a su tierra el Estado de Guerrero. 

La ceremonia se realizó en total calma y con una verbena popular con danzas y música tradicional, proveniente de las siete regiones. 

Primeras planas de este martes 27 de octubre del 2015

El Sur