sábado, 31 de octubre de 2015

Ofrece La Nao amplia oferta cultural en su séptimo día



*Cientos de personas asistieron en cada una de las sedes del festival

Acapulco, Guerrero, 30 de octubre de 2015.- El ciclo de conferencias, 450 Años del Tornaviaje de Urdaneta concluyó esta mañana en el Fuerte de San Diego con El Galeón de la Orquídea Negra. La Enigmática Vida de Fray Andrés de Urdaneta, el Primer Globalizado del Mundo, impartida por Manuel Herbeles.

Supervisan Héctor Astudillo y Mercedes Juan la construcción del nuevo hospital de Acapulco


Acapulco, Guerrero, 30 de octubre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López hicieron un recorrido de supervisión en lo que será el nuevo Hospital General de Acapulco, ubicado en el poblado de El Quemado, con el que se mejorará la atención a la salud de gran parte de los guerrerenses.

Fortalecen SEP y gobernadores acciones de la Reforma Educativa


* El secretario de Educación Pública se reunió con los mandatarios de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán; revisan avances sobre la aplicación de la evaluación docente
 Ciudad de México, 30 de octubre del 2015.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer se reunió nuevamente con los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para fortalecer las estrategias de implementación de la Reforma Educativa, particularmente la evaluación docente.

Se incendió en la Escénica camioneta de Cometra; no hubo lesionados



Acapulco, Gro., octubre 30 de 2015 (IRZA).- Por un aparente corto circuito, se incendió una camioneta de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra).

Confirma el director de Ayotzinapa que comparecerá ante la PGR en breve

 

Chilpancingo, Gro., octubre 30 de 2015 (IRZA).- El director de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, comparecerá el 4 de noviembre ante la Procuraduría General de la República.

Detiene la PGR a uno de los agresores de agentes federales

 

Chilpancingo, Gro., octubre 30 de 2015 (IRZA).- Como probable responsable de la agresión a balazos en contra de dos agentes federales y en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez penal, fue detenido Alejandro Misael “N”.

Llega el programa “Viernes Saludables” a La Colosio


*Apuesta el gobierno del alcalde Evodio a la prevención para procurar el bienestar de los acapulqueños, reitera el secretario general Daniel Meza

Acapulco, Gro., a 30 de octubre de 2015.- En el esfuerzo coordinado del DIF Acapulco y la Dirección de Salud Municipal, este viernes el programa “Viernes Saludables” acercó los servicios del Ayuntamiento a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, enfatizando la importancia de los cuidados preventivos para procurar el bienestar de los acapulqueños, siendo una de las prioridades en el gobierno del alcalde Evodio Velázquez.

Primeras planas de este sábado 31 de octubre del 2015

El Sur