miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reciben Héctor Astudillo y José Antonio Meade al Buque escuela Cuauhtemoc


* Concluye el viaje de instrucción Levante Mediterráneo 2015, luego de visitar 15 puertos de 13 países
Acapulco, Guerrero, 11 de noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña –en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto– encabezaron la ceremonia de recepción del Buque Escuela Cuauhtémoc, tras concluir su viaje de instrucción Levante Mediterráneo 2015.

Reciben diputados solicitud de mayores recursos para la Universidad Intercultural


Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre de 2015.—  El diputado Eusebio González Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local se reunió con integrantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), quienes demandaron que se les asigne un mayor presupuesto para el próximo año.

Arremeten policías contra normalistas de Ayotzinapa


*Hay decenas de heridos y al menos 13 detenidos.
*Cerca de mil policías participaron en el operativo.
*Los normalistas habían incautado una pipa con diésel.

Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2015 (IRZA).- Cerca de un millar de policías federales y del estado con equipo antimotín arremetieron la tarde de este miércoles contra alrededor de 400 normalistas de Ayotzinapa, con un saldo de 13 detenidos, varios de heridos y una pipa de doble semirremolque recuperada por los gendarmes. 

Gestiona Evodio Velázquez mayores recursos para Acapulco



**El pago del aguinaldo está garantizado

Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez, informó que ha acudido a la ciudad de México para realizar las gestiones correspondientes que permitan al Ayuntamiento hacer frente de manera responsable a los problemas financieros heredados.

Propone comisión del Congreso a la ASF que practique auditoría a la Secretaría de Salud









Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2015 (IRZA).- El diputado Raymundo García Gutiérrez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, propuso una auditoría a la gestión de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

Creciente violencia obedece al “desgobierno”: Astudillo







Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2015 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el repunte de la violencia registrada en los últimos días en la entidad obedece a una situación de “desgobierno”.

RECIBEN HÉCTOR ASTUDILLO Y JOSÉ ANTONIO MEADE AL BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC



* Concluye el viaje de instrucción Levante Mediterráneo 2015, luego de visitar 15 puertos de 13 países
Acapulco, Guerrero, 11 de noviembre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña –en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto– encabezaron la ceremonia de recepción del Buque Escuela Cuauhtémoc, tras concluir su viaje de instrucción Levante Mediterráneo 2015.
Acompañados de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador y el titular de la Sedesol recibieron a la tripulación del Caballero de los Mares en el muelle de la Base Naval de Icacos, luego de su travesía de siete meses con un total de 28 mil 847 millas náuticas y la visita a 15 puertos de 13 países.
En su mensaje el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón dijo que la instrucción obtenida por los oficiales les permitirá contar con profesionales mejor preparados.
Destacó la participación de efectivos del Ejército mexicano y de la Fuerza Aérea, quienes tuvieron la oportunidad de ser capacitados sobre labores navales, en base a la formación propia en valores como honor, deber, lealtad y patriotismo.
“Se requiere de una entrega total, de un trabajo en equipo y de verdadero espíritu de servicio. Es precisamente la unión, el factor que les permitió enfrentar con éxito las tempestades”, señaló.
El comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc, Pedro Mata Cervantes fue el encargado de rendir el Parte de Novedades, resaltando la participación de 42 cadetes de la Heroica Escuela Naval, incluyendo a nueve mujeres, nueve capitanes, 32 oficiales, seis oficiales invitados, 113 elementos de clase y diez marineros.
Además estuvieron como invitados, efectivos de las marinas de Perú, Brasil, Estados Unidos, Chile e Italia.
En su travesía, el Cuauhtémoc visitó puertos de Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, España, Francia, Italia, Turquía, Grecia, Malta, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua y Guatemala, llevando un mensaje de paz y buena voluntad.
Al acto de recepción acudieron la esposa del gobernador, Mercedes Calvo de Astudillo; el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán; el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el comandante del Cuartel General del Alto Mando, José Luis Vergara Ibarra; el rector de la Universidad Naval, Luis Orozco Inclán, además de autoridades civiles, militares y navales.

Atacan abejas africanas a militares y federales; 20 afectados, 5 graves



 


Apaxtla de Castrejón, Gro., noviembre 11 de 2015 (IRZA).- Un convoy de elementos del Ejército y policías federales fue atacado por enjambres de abejas africanas, resultando afectados al menos una veintena de ellos, cinco de gravedad.

Se trata de efectivos que conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM), quienes realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Apaxtla-El Caracol, en la región Norte del estado.

El ataque de abejas ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles.

Derivado de este hecho, se tiene conocimiento de que resultaron lesionados 20 elementos de ambas corporaciones, entre los cuales tres de la Policía Federal y dos militares están delicados de salud, por lo que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Chilpancingo para su atención médica. 

Sigue el baño de sangre; asesinan a dos en Iguala









Iguala, Gro., noviembre 11 de 2015 (IRZA).- Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en el interior de un domicilio de la colonia Fernando Milpa, en la zona suburbana de esta ciudad. 

De acuerdo con el reporte al 066 de Emergencias, el hecho se registró alrededor de las 11:45 horas de este miércoles en una casa del callejón que se localiza a un costado de la escuela primaria Vicente Guerrero y un taller mecánico. 

Al arribo de las corporaciones policiacas y personal del Ministerio Público, efectivamente se encontraron con dos personas del sexo masculino privados de la vida por arma de fuego.
Uno de los cuerpos se localizó en la entrada principal de la vivienda, boca arriba, con un disparo visible en la frente.

La segunda víctima quedó boca abajo al costado de una cama, en el interior de un cuarto, igualmente con un tiro en la cabeza.

Al momento de su muerte, los victimados vestían únicamente con bermuda. Sus edades oscilan entre los 20 y 25 años.

Tras las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta ciudad en calidad de desconocidos. 



Hallan a embolsado en la colonia CNC de Acapulco









Acapulco, Gro., noviembre 11 de 2015 (IRZA).- El cuerpo sin vida de un hombre cubierto del rostro y torso con bolsas de plástico fue localizado la mañana de este miércoles en la colonia CNC, en la periferia de esta ciudad.

Matan de un balazo en la frente a un hombre en la colonia Industrial








Acapulco, Gro., noviembre 11 de 2015 (IRZA).- Un hombre fue asesinado con un balazo en la frente la mañana de este miércoles en la calle Empacadora de la colonia Industrial.

De acuerdo con el reporte al 066 de Emergencias, el hecho ocurrió al filo de las 07:00 horas en la calle y colonia mencionadas, en la parte posterior de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

Primeras planas de este miércoles 11 de noviembre del 2015

El Sur