viernes, 13 de noviembre de 2015

Protestan padres por temor al colapso de un jardín de niños








Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2015 (IRZA).- Al menos medio centenar de padres de familias del Jardín de Niños “Leonardo López Orellana” bloqueó este viernes el acceso al paso a desnivel en esta capital.

Crece la desconfianza del magisterio sobre sus dirigentes, afirma Arturo Nuño Mayer








*En Guerrero la evaluación será los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre


Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2015 (IRZA).- Aurelio Nuño Mayer, secretario federal de Educación, dijo anoche (jueves) que los trabajadores del sector, particularmente el magisterio de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, “cada vez tienen más dudas respecto a sus dirigentes”, pero que sobre todo cuestionan “cómo los han querido manipular”.

Sigue la protesta en el IEEJAG por la cancelación de exámenes








Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2015 (IRZA).- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG)  bloquearon este viernes la avenida “Ignacio Ramírez”, donde se ubican lass oficinas de la paraestatal.

Inician asesorías médicas de especialistas chinos en Pie de la Cuesta






**Este tipo de acciones refuerzan las tareas que realiza el municipio en materia de salud: secretario general del Ayuntamiento


Acapulco, Gro., 13 de noviembre del 2015.- El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez junto con especialistas chinos, iniciaron hoy las orientaciones médicas gratuitas en la zona poniente del puerto como parte de la visita del Barco Médico Militar “Arca de Paz”.

En representación del alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, asistió al inicio de las orientaciones médicas que llevaron a cabo médicos chinos en la cancha de basquetbol techada de Pie de la Cuesta, en donde indicó que este tipo de acciones vienen a reforzar las tareas en materia de salud que se están realizando en el municipio para beneficio de los ciudadanos.

Afirmó que las orientaciones médicas iniciadas con la llegada de los especialistas extranjeros, refuerzan también los lazos de amistad y de hermandad entre el pueblo chino y México, en particular con Acapulco, ya que desde hace siglos se ha venido dando un intercambio cultural, comercial y ahora “médico-militar”.


Meza Loeza, expresó a los asistentes que “por eso créanme que estamos contentos y dispuestos a seguir trabajando las 24 horas del día, no vamos a escatimar en los esfuerzos económicos, físicos y todo lo que tengamos que hacer en beneficio de la sociedad porque es a la que nos debemos”.

También, afirmó que el gobierno de Acapulco tiene una excelente relación con el gobierno del estado y federal a fin de trabajar de manera conjunta por la salud de la sociedad.

 
Luego de dar la bienvenida a los especialistas chinos, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, dijo que la salud es el bien mayor del ser humano; y que la prevención  puede ser la diferencia entre la vida o la muerte; resaltando que la visión  solidaria de hermandad internacional contribuye a estrechar los lazos entre naciones y pueblos.

También, expresó a los médicos chinos que “de las cosas que dan mayor satisfacción,  sin duda, una de las mejores, es la de servir con el corazón a nuestros semejantes, en particular a los más necesitados como lo hacen ustedes, por ello  a través de ustedes enviamos un abrazo de agradecimiento a su gran nación por enviarnos estos tan nobles caballeros a brindar servicios y ayuda para nuestro municipio”.

Finalmente, el comandante del Grupo de Misión “Harmony 2015”, Guan Bailin, agradeció al gobierno de Acapulco su hospitalidad y apoyo para realizar las orientaciones médicas en beneficio de los ciudadanos, confiando que a través de esta visita se siga reforzando la amistad y relación entre México y China.

Al evento asistió el director de Salud Municipal, Eger  Gerardo Gálvez Pineda y el director del DIF Acapulco, Heriberto Noriega Cantú, así como el diputado local Ernesto González Pérez.

Mañana sábado, los médicos chinos estarán en la cancha techada de basquetbol de la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Renacimiento. El registro comenzará a las 7:30 horas y las orientaciones médicas se harán de las 8:00 a las 14:00 horas y  el límite de asesorías será de 400.

Y para el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre, las atenciones médicas se llevarán a cabo en el muelle de la Administración Portuaria Integral a partir de las 7:30 horas para la atención matutina y para el turno vespertino los registros comenzarán a partir de las 13:00 horas. 

Pobladores de la Sierra mantienen retenidos a militares por la masacre de policías ciudadanos







Carrizal de Bravo, Gro., noviembre 13 de 2015 (IRZA).- Muy entrada la madrugada de este viernes en la comunidad de Carrizal, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), más de cien elementos del Ejército permanecían retenidos por más de un millar de pobladores de la sierra de Guerrero enardecidos por el asesinato y quema de sus cuerpos de al menos 15 policías ciudadanos de la UPOEG a manos de un presunto grupo del crimen organizado.

Brigada de limpieza en carretera Cayaco-Puerto Marques



Como parte de los trabajos del programa integral de limpieza y remozamiento "Mejorando Nuestra Ciudad" personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales llevo a cabo una brigada de limpieza en el tramo carretero Cayaco-Puerto Marqués, estos trabajos fueron realizados en coordinación con las Direcciones de Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Conservación y Mantenimiento, Rastros, Parquimetros así como de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Trasciende que masacran y queman a 15 policías ciudadanos en la Sierra; pobladores retienen a 150 militares


Carrizal de Bravo, Gro., noviembre 12 de 2015 (IRZA).- Alrededor de 150 elementos del Ejército fueron retenidos por pobladores de la Sierra de Leonardo Bravo, tras haber los primeros detenido a cerca de 60 policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que participaron en enfrentamientos este jueves en la comunidad de El Naranjo contra presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Primeras planas de este viernes 13 de noviembre del 2015


La Jornada Guerrero