jueves, 19 de noviembre de 2015

Ejecutan al abogado de los policías paristas de Acapulco

 

Acapulco, Gro., noviembre 18 de 2015 (IRZA).- El abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán, quien fuera asesor jurídico de los policías municipales que se mantuvieron en paro por casi un año en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles al salir de su domicilio.

Asiste Evodio a la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero.


**Reconoce el gobernador Astudillo la participación del municipio en la estrategia de seguridad en escuelas.

Acapulco, Gro. 18 de noviembre de 2015.- Luego de participar en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes de las fuerzas armadas, el presidente municipal Evodio Velázquez, aseguró que en materia de seguridad pública, los tres órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada en la implementación de distintas estrategias.

Atienden brigadas de bacheo reportes ciudadanos


*Se trabaja en turnos dobles de 9 de la mañana a 12 de la noche para abatir el rezago en el deterioro de vialidades.

Acapulco, Gro., a 18 de noviembre de 2015.- Para abatir el rezago en el deterioro de la carpeta asfáltica en las vialidades de Acapulco, el nuevo gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, trabaja con turnos dobles en las cuadrillas de bacheo, que de 9 de la mañana a 12 de la noche atienden los reportes ciudadanos y dan cumplimiento al programa establecido de manera semanal, siendo una instrucción del alcalde Evodio Velázquez.

Asisten diputados a reunión del COPLADEG


Diputados integrantes de la 61 Legislatura, encabezados por los presidentes de la Comisión de Gobierno y Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo y Carlos Reyes Torres, respectivamente, asistieron a la instalación de la Primera Reunión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), órgano colegiado que coordinará las actividades de los tres niveles de gobierno en la entidad.

Inicia operativo para abatir cartera vencida de CAPAMA


*Morosos de la zona turística adeudan más de 10 MDP
*Hasta 5 años de adeudo registran algunos

Acapulco, Gro., a 18 de noviembre de 2015.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), inició un operativo integral para fortalecer la inspección, notificación y sobre todo la recaudación del área comercial, con el firme objetivo de abatir la cartera vencida por más de 10 millones de pesos que arrastra la paramunicipal, debido a los adeudos de 883 establecimientos ubicados en la zona turística del puerto.

Guerrero tendrá una planeación transparente: Héctor Astudillo




·         El gobernador encabezó este miércoles la Primera Reunión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero, con miras a concretar el Plan de Desarrollo Estatal 2015-2021

Acapulco, Guerrero, 18 de noviembre de 2015.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores estableció la urgente necesidad de que el estado de Guerrero salga del conflicto para pasar a la planeación transparente, para atender y resolver las demandas y encaminar al estado por la ruta del desarrollo en beneficio de la población.

Abandonan corporaciones de seguridad a Carrizalillo


Calles vacías lucesn en la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), luego de la salida de militares y policías estatales que la resguardaban después de que el grupo delictivo que operaba en esta zona fuera sacado por los mismos pobladores. El temor de la gente es que sicarios de los "Guerrero Unidos" regresen y tomen represalias. (FOTOS: Agencia IRZA)

Primeras planas de este jueves 19 de noviembre del 2015

El Sur

Denuncian expedición de multas a pesar de pagar a los parquímetros en la capital

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 18 de 2015 (IRZA).- La Subsecretaría de Tránsito de Chilpancingo y la empresa Estrategias de Movilidad Urbana siguen incurriendo en abusos contra la población usuaria de los parquímetros, sin que intervengan ni el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, el Cabildo y mucho menos los diputados locales, quienes más allá de ser la voz del pueblo, se muestran omisos y cómplices.

Acapulco agradece y despide al buque chino "Arca de la Paz"


El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, en representación del alcalde Evodio Velázquez, agradeció y despidió este miércoles al comandante, médicos, enfermeras y tripulación del buque médico militar Chino, "Arca de la Paz" que en el recorrido de la Misión Harmony 2015, brindaron asesorías y atención en materia de salud a los acapulqueños durante su estadía en el puerto.

Aprueba Cabildo de Acapulco un programa de descuentos en recargos y multas de varios servicios.


**El programa tendrá vigencia del 15 de noviembre al 31 de diciembre

Acapulco, Gro. 18 de noviembre de 2015.- Durante la primera sesión ordinaria del mes de noviembre, regidores de diversas fracciones políticas aprobaron por mayoría, el programa de descuentos en recargos y multas de varios servicios.