viernes, 4 de diciembre de 2015

27 lesionados, saldo del choque entre un autobús y un tráiler en la autopista

Iguala, Gro., diciembre 04 de 2015 (IRZA).- Un fuerte choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga dejó como saldo a 27 personas lesionadas, 12 de ellas de gravedad.

El hecho se registró poco antes de las 7:30 de la mañana de este viernes en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 226 del tramo Paso Morelos-Chilpancingo, carriles Norte a Sur.

Los involucrados fueron un autobús de la Estrella de Oro con número económico 8385 y placas de circulación 070HZ1 del Servicio Público Federal, y un camión Dina con placas 30AA8M acoplado con semirremolque 432WG2.

De acuerdo con el parte policiaco, el autobús se impactó por alcance contra la plataforma del camión de carga, generando cuantiosos daños materiales y los lesionados ya enumerados.

Los lesionados graves fueron trasladados en varias ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil estatal a hospitales de Chilpancingo, en tanto que otros fueron atendidos en el lugar y posteriormente enviados a su destino –Acapulco- en otro autobús de pasajeros.

Algunos de los lesionados de quienes se obtuvo informes son Laura Romero Hernández, de 28 años; Yessenia del Carmen Molina García, de 29; José Alberto López Aguilar, de 28; Eluvina Simón Alvarado, de 44; Patricia Cruz Pantaleón, 33; Alejandro Bibiano Ortiz, de 31 y Cecilia Estefany Barrientos, de 20 años. Todos ellos policontundidos y con heridas en cuerpo y rostro que requirieron su urgente hospitalización.

Los vehículos fueron arrastrados al corralón en turno y puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades. 

Primeras planas de este viernes 4 de diciembre del 2015

El Sur