lunes, 18 de enero de 2016

Continua Alejandro Saavedra coordinando la seguridad en Guerrero: Astudillo



* Los cambios serán en el 27o. Batallón de Infantería de Iguala y en la 8a. Región Naval

Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este lunes será relevado el mando del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala y, el martes, habrá cambio del jefe de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, y enfatizó que el general Alejandro Saavedra Hernández continúa como comandante de la Novena Región Militar y como coordinador de la estrategia de seguridad en Guerrero, desmintiendo que haya sido relevado.

Este domingo, un periódico publicó que el general Alejandro Saavedra sería sustituido por el general Gabriel García Rincón, quien habría dejado su cargo en la Segunda Zona Militar de Tijuana, Baja California.

El gobernador dijo que había sostenido una conversación por teléfono con el general Alejandro Saavedra Hernández y que éste le dijo que no sería relevado en el cargo, que el cambio sería el de su jefe del Estado Mayor.

“El general Saavedra, que es el jefe de la Novena Región Militar, continúa en el cargo, a quien van a cambiar es a su jefe del Estado Mayor”, dijo.

“En lo particular me da mucho gusto porque ha sido un hombre muy solidario y muy aplicado en sus tareas que se le han encomendado como coordinador que el gobierno federal ha implementado de seguridad en Guerrero”, mencionó.

Reiteró que por el rescate con vida de los cuatro maestros de la secundaria técnica 114 de Santa Ana del Águila, municipio de San Miguel Totolapan y los levantados en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, “no se pagó rescate, las filtraciones o posiciones que se pagó rescate, yo no tengo información, yo lo que sé es que no se pagó rescate”.

Negó que el grupo que realizó el plagio masivo en Arcelia y San Miguel Totolapan sea un grupo de autodefensa como lo afirma quien en un video mantiene un dialogo forzado con un grupo de personas sentadas y cubiertas del rostro, material que fue difundo el mismo día que fueron liberados los 25 secuestrados en Tierra Caliente, donde le exigen al fiscal Xavier Olea que capture al jefe de la Familia Michoacana en Arcelia, Jonny El Pez Hurtado Olascoaga.

Dijo que “alguien que trae gente caminando sin zapatos, durante varios días, lastimados y fracturados de los pies, no creo que sean autodefensas”.

Enfatizó que dos grupos criminales se disputan de la plaza en el corredor de la Tierra Caliente, registrándose una crisis de inseguridad en las colindancias de los municipios de Arcelia, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán del Progreso, por lo que se reforzará seguridad y analizan cómo enfrentar a estas bandas. “Es un pleito entre dos grupos delincuenciales”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario