jueves, 28 de enero de 2016

El STAUAGro prorroga su huelga para fines de febrero

 

Chilpancingo, Gro., enero 27 del 2016 (IRZA).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro) prorrogó su emplazamiento a huelga para finales de febrero próximo.

La determinación la tomó el pasado martes de manera unánime el Consejo General de Huelga (CGH), en sesión celebrada en el auditorio de Rectoría.

Ofelio Martínez Llanes, secretario general de ese sindicato, sostuvo que las  negociaciones del pliego petitorio “van por buen camino” desde octubre  pasado, cuando la comisión negociadora empezó con los trabajos con la administración central de Rectoría.

Expresó que los casos de recategorizacizaciones y basificaciones llevan un avance del 80 por ciento en aumentos salariales, lo que consideró como significativo.

Por otra parte, el dirigente sindical sostuvo que el 11 de febrero vence el plazo para conjurar la huelga que emplazó ese sindicato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Además demandaron a la Rectoría respete sus derechos laborales a más de 3 mil trabajadores académicos, por lo que anunciaron una marcha próximamente para que no les descuenten el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en salarios y las diversas prestaciones que les otorgan.

Asimismo consideró como arbitrarias las medidas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el descuento de un porcentaje por concepto del ISR.

Por lo anterior, anunció que buscarán una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector Javier Saldaña Almazán, para solicitar sean considerados, ante el acoso de las medidas tributarias de la SHCP que sangran los bolsillos de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario