jueves, 28 de enero de 2016

Entrega Evodio patrullas para reforzar prevención del delito

*Reconocen policías municipales el respaldo del alcalde para mejorar sus condiciones laborales.

Acapulco, Gro., 27 de enero de 2016.- Para reforzar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de prevención del delito, el alcalde Evodio Velázquez entregó 11 patrullas a la Policía Municipal dentro del programa "Escudo Acapulco" en la vertiente de mejorar el equipamiento de los cuerpos policiacos.

La mañana de este miércoles el presidente municipal acompañado de ediles, encabezó el acto de entrega de los vehículos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, donde refrendó el compromiso del gobierno que encabeza para trabajar sin descanso en mejorar la seguridad del puerto, siendo un esfuerzo coordinado con los distintos órdenes de gobierno, pero también con la sociedad.

"Acapulco demuestra que no se intimida ante las adversidades, que hoy estamos trabajando y seguiremos trabajando todos los días, que vamos a mejorar la condición en materia de prevención del delito, que esa es una responsabilidad de todos los órdenes de gobierno, pero es una responsabilidad también de la sociedad", aseguró.

En su mensaje, Evodio Velázquez destacó los avances que se han logrado en materia de seguridad pública a casi cuatro meses de su gobierno, agradeciendo el apoyo de estado y federación para atender dicho rubro prioritario.

Así mismo, el alcalde reiteró que para lograr la certificación de la policía municipal no le temblará la mano en alcanzar dicho objetivo que necesitan y reclaman los acapulqueños, anunciando que para el mes de febrero se prevé iniciar con la aplicación de los exámenes de control de confianza.

 La primera autoridad de Acapulco manifestó que la policía municipal fue recibida en condiciones complejas que se han ido cambiando de manera positiva.

En ese sentido, el policía primero Raúl Mondragón Clavel destacó el trabajo de Evodio Velázquez como alcalde de Acapulco, quien ha demostrado su total respaldo para mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos y en consecuencia la seguridad pública en el municipio.

"Nos complace y  nos motiva con una entrega más de herramientas para seguir cabalmente los lineamientos del programa Escudo Acapulco en beneficio de la ciudadanía; digo una entrega más porque en casi cuatro meses de que tomó usted protesta se ha preocupado y ocupado por sus policías como casi nunca antes otro presidente lo había hecho", reconoció.

En el acto, el presidente municipal entregó las llaves de las 11 nuevas patrullas a la Policía Municipal, unidades para las que se destinaron recursos por el orden de poco más de 6 millones de pesos.

Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el síndico, Ilich Lozano Herrera; los regidores, Alejandra Solorio Almazán y Amilcar García Estrada; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk; así como el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Amezcua Avalos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario