miércoles, 13 de enero de 2016

Familiares piden cooperación para el rescate de los maestros “levantados” en Santa Ana del Águila

 

*Los secuestradores exigen hasta 700 mil pesos por cada uno.

Ajuchitlán del Progreso, Gro., enero 12 de 2016 (IRZA).- Familiares de los profesores “levantados” el pasado lunes en la secundaria técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, en este municipio, salieron a las calles para pedir el apoyo económico de la sociedad y con eso poder juntar para el pago del rescate que exigen los captores.

Este martes en Arcelia, durante una marcha se pudo a ver a personas con cajas a modo de alcancía pidiendo apoyo económico a la población para pagar por la liberación de uno de los profesores.

De acuerdo con la información obtenida, las familias están llevando cada una la negociación con los secuestradores.


Las cantidades que les están pidiendo van de los 500 mil a los 700 mil pesos.

Como se recordará, hombres armados irrumpieron el pasado lunes a la secundaria de Santa Ana del Águila, cerca de una base militar, y con lujo de violencia se llevaron a los profesores Guadalupe Olea Juárez, José María Torres Suástegui, Martín Blancas Luciano y Javier Calderón Olea, además del director Joaquín Real Toledo.

Cada una de las familias salió desde el lunes a las calles de sus localidades (Poliutla, Arcelia, Tlapehuala y Santa Ana del Águila) y solicitan el apoyo económico de los ciudadanos, en un intento de juntar la mayor cantidad posible de dinero para el pago del rescate.

Asimismo, la gente se ha organizado y realizan actividades diversas para generar recursos, como la venta de comida.

Incluso en la ciudad más grande de esa región de la Tierra Caliente, Ciudad Altamirano, han aparecido en las escuelas personas pidiendo dinero a alumnos y maestros a favor del director Joaquín Real Toledo, originario de Tlalchapa pero que hace poco estuvo trabajando en esa cabecera de Pungarabato.

El grupo antisecuestros conformado por cien elementos de la Policía Federal, Ministerial y efectivos militares que participa en la búsqueda de los 17 desaparecidos de Arcelia llegó a Santana del Águila a realizar un recorrido durante la tarde de este martes, retirándose al poco tiempo.


Hasta la noche del martes nadie tenía idea del paradero de los maestros, y por considerar que no hay garantías para laborar, las escuelas secundaria, primaria y prescolar de la comunidad suspendieron clases por completo y por tiempo indefinido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario