lunes, 11 de enero de 2016

Grupo armado mata a tres, quema vehículos y levanta a 10 personas en comunidad de Arcelia



Iguala, Gro., enero 10 de 2016 (IRZA).- Tres personas muertas, dos vehículos incendiados y diez personas desaparecidas fue el saldo de violenta irrupción de un grupo de hombres armados en la comunidad El Salitre, perteneciente al municipio de Arcelia, en la región Tierra Caliente.

De acuerdo con reportes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este sábado, en un punto a la entrada de la citada comunidad donde se celebraba una boda.

Se informó que más de 50 hombres fuertemente armados vestidos con uniforme tipo militar (camuflado), comandados por un sujeto al que apodan “El Martillo”, integrantes de la Familia Michoacana, instalaron un retén para detener a toda persona que se dirigía al pueblo.

En el lugar, los sicarios ejecutaron a dos taxistas: Lot Bahena Rojas, de aproximados 65 años, quien recibió un disparo en la nuca, y Jorge David Burgos, joven de aproximadamente 20 años, también con un disparo en la cabeza y esta mañana de domingo encontraron un tercer cuerpo identificado como Gaudencio Soriano Salmerón, de 37 años, también con heridas de bala en la cabeza. Los tres eran originarios de Arcelia.

Versiones hablan de que a las mujeres se les permitió continuar su trayecto o devolverse a sus pueblos, a pie, pero otros diez hombres fueron amarrados y subidos a las camionetas de los criminales, sin que se conozca su paradero.

Al arribo de las autoridades sólo encontraron los cuerpos sin vida de los taxistas y dos vehículos incendiados, de las características a continuación enlistadas: Nissan Sentra (taxi) con placas 3942-FFT, y Ford Ranger sin placas.

También quedaron abandonados los siguientes vehículos, al parecer propiedad de las personas “levantadas”: Nissan Tsuru de color blanco con placas MLX-7038 del Estado de México; Ford F150 blanca; Ford Explorer negra con placas HBS-1133 de Guerrero; Volkswagen Pointer amarillo con placas HCE-6998 de Guerrero; Nissan pick up de color negro, placas MU-32630 de Michoacán; Nissan pickup de color gris con placas HE-01718 de Guerrero; Chevrolet pickup de color verde con placas 5681-FMT; Ford Ranger blanco con rojo y placas GY-85099 de Guerrero; Ford Ranger de color gris, placas PYE-8412 del estado de Morelos; Chevrolet 1500 con placas HE-34956 del Estado de México; GMC color azul y placas NM-04236 de Michoacán.

Asimismo dos motocicletas Honda de color blanco y otra Itálica de color rojo con negro.

Al lugar arribópersonal del Ministerio Público Federal para hacerse cargo de las actuaciones, al término de las cuales los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense y los vehículos remolcados por grúas a la base de la PGR.

La noche de este domingo, por medio de un comunicado, el gobierno del estado informó que familiares de siete hombres han presentado denuncias ante la Agencia del Ministerio Público por su desaparición en los hechos ocurridos en la comunidad de El Salitre.

Detalla que elementos del Ejército y Policía del Estado siguen realizando recorridos por la zona para localizar a las personas levantadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario