lunes, 18 de enero de 2016

Incumple alcalde de Chilpancingo pago de salarios a trabajadores

Chilpancingo, Gro., enero 17 del 2016 (IRZA).- El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena "según no tiene dinero para pagarnos, pero sí para tirar el dinero y quedar bien con la gente", aseveraron trabajadores de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, quienes no han cobrado las dos quincenas de diciembre pasado, ni la primera de enero que se cumplió el viernes.

Molestos, con la angustia por no poder llevar alimentos a su casa, pese a que han devengado un salario, dijeron que al no pagarles los están obligando a renunciar y, lo que es peor, sin derecho a una liquidación por el hecho de ser trabajadores que cobran en la "lista de raya".

Dijeron que es injusto que el gobierno municipal no les pague las tres últimas quincenas, de mil 50 pesos cada una, pretextando que el Ayuntamiento no tiene dinero para hacerlo, cuando se enteran que Marco Antonio Leyva Mena anda tirando el dinero, como sucedió recientemente en la comunidad de Amojileca.

Por temor a represalias prefirieron omitir sus nombres, pero señalaron que de 25 trabajadores de Protección Civil que cobran a través de lista de raya, ya quedan menos de 10, y los engañaron asegurándoles que les iban a pagar el 17 de diciembre, luego que el 24, después que el 29, y es la hora que no lo hacen, como tampoco les han cubierto la primera quincena de este mes.

"El director nos trae que mañana o que pasado, o simplemente que Finanzas aún no le libera el dinero, y lo único que están haciendo es obligarnos a renunciar", acusaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario