jueves, 28 de enero de 2016

Instrumenta PronapedGro, desarrollo de proyectos productivos a mujeres como estrategia para la prevención del delito

CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero de 2016.- La capacitación para desarrollo de proyectos productivos dirigida a mujeres, principalmente madres de familia, es un línea de acción prioritaria en la estrategia de prevención del delito que se instrumenta en Guerrero.
Así lo afirmó el secretario ejecutivo en Guerrero del Programa Nacional de Prevención Social del Delito y la Violencia (PronapredGro), César Pérez Martínez, quien se reunió con representantes de las organizaciones Manos Creativas y Recursos Humanos de Excelencia.

Con ellos, se evaluaron los resultados de la capacitación en proyectos de producción de bisutería, que permitieron a 400 mujeres de los municipios donde opera el Pronapred aprender el oficio de fabricación de joyería.

Con ello, actualmente ya tienen una fuente de ingresos que les permite tener más tranquilidad y seguridad para sus familias, ya que además trabajan en sus propios hogares con lo que mantienen la relación directa con sus hijas e hijos, comentó Pérez Martínez.

Añadió que, además de la capacitación productiva, a las participantes en este proyecto --mujeres que viven en polígonos de alto nivel de inseguridad—también se les dio capacitación financiera y administración de microempresas, para poder administrar  mejor sus negocios desde el principio y tener una mejor capacidad de que crezcan.

El secretario ejecutivo del Pronapred Guerrero agregó que uno de los elementos que se están priorizando para la operación de dicho programa es trabajar de la mano con organizaciones de la sociedad civil, y generar proyectos integrales que representen oportunidades reales para las personas que habitan en las zonas de mayor índice de inseguridad de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Chilapa, Cocula y Coyuca de Benítez.

Por otra parte, este miércoles 21 jóvenes de la ciudad de Chilapa recibieron becas Pronapred luego de que participaron como promotores comunitarios en los proyectos de fomento de la cultura de paz y prevención.


El programa de becas Pronapred considera a jóvenes en situación de riesgo de deserción escolar, por lo que con los recursos económicos que recibieron les permitirán financiar sus estudios y concluir el presente ciclo escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario