lunes, 18 de enero de 2016

Invierte gobierno de Evodio más de 4 millones en rehabilitar módulos de policía

*Supervisa el alcalde trabajos de la primera etapa que contempla 8 de 16 centros de operación 

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2016.- Como parte del Programa Escudo Acapulco y en aporte a la estrategia de Seguridad a nivel nacional, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde  Evodio Velázquez invierte más de 4 millones de pesos en la rehabilitación total de 8 Centros de Operación policiaca en distintos puntos de la ciudad.

Este domingo, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval, Evodio Velázquez supervisó los trabajos de rehabilitación de infraestructura que realiza su gobierno en el módulo ubicado en el mercado El Parazal, en el centro de la ciudad.

"Son centros de mando que tendrán su equipamiento en tecnología, en cámaras de vigilancia, en radios de comunicación con la presencia de la policía municipal y todas las fuerzas policiacas en la estrategia operativa mixta", dijo en su intervención el presidente municipal, precisando que la inversión total es de 4 millones 500 mil pesos.

Los módulos donde se realizan los trabajos de rehabilitación se ubican en la Zapata, Renacimiento, mercado central, Caleta, Parazal y  dos en la Unidad Habitacional el Coloso. Actualmente se tiene un avance del 50 por ciento y se prevé sean inaugurados el mes próximo.

Evodio Velázquez precisó que para poder ejercer los recursos del Subsemun en la rehabilitación de los módulos y evitar se regresará el presupuesto, presentó una propuesta diferente a la programada e hizo los planteamientos ante el Consejo de Seguridad Pública a nivel nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, así como en la Secretaría de Gobernación.

Evodio Velázquez adelantó que en su momento, los módulos estarán conectados a lo que será el C5 municipal para una estrategia integral en todo el municipio,  que tiene que ver con mayor tecnología y operatividad de la policía.

Los módulos contarán con un muro de salvaguarda del inmueble, además mampostería general rehabilitada, instalaciones hidrosanitarias, hidroeléctricas y toda una serie de condiciones operables, dijo Arturo Lima, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública. Agregó que las instalaciones estaban desgastadas por la falta de mantenimiento desde hace más de tres años.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval dijo que una vez  entrando en funciones los módulos se podrán atender con mayor eficiencia los auxilios de la población.

Luego de recorrer la obra, el presidente municipal caminó por los pasillos de dicho mercado, saludando a locatarios y compradores que se encontraban en el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario