martes, 12 de enero de 2016

Peña Nieto se compromete a trabajar con autoridades locales en beneficio de Acapulco



*Servidores turísticos reconocen esfuerzo del nuevo gobierno de Acapulco por impulsar la principal actividad económica de la entidad.
*Develan placa alusiva a la inauguración de la ampliación carretera Mozima-Pie de la Cuesta.
Acapulco, Gro., 12 de enero de 2016.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto refrendó en Acapulco su compromiso de trabajar con las autoridades locales en beneficio de la gente; así lo expresó ante el gobernador, Héctor Astudillo y el alcalde, Evodio Velázquez, durante la presentación del balance de las acciones del Plan Nuevo Guerrero y la firma del acuerdo Guerrero Incluyente y Próspero, que encabezó junto a secretarios del gabinete federal.
La mañana de este martes, las autoridades estatales y municipales dieron la bienvenida al presidente de México, quien se congratuló de encabezar su primer evento público del año en Acapulco, después de haber recibido en este puerto el 2016 y ser testigo de una de las mejores temporadas turísticas.
En su mensaje, Enrique Peña Nieto destacó que su presencia en Guerrero obedecía a la presentación del balance y entrega formal de las obras enmarcadas en el Plan Nuevo Guerrero tras la contingencia que dejaron los huracanes "Manuel" e "Ingrid" en el 2013; además de la firma del acuerdo Guerrero Incluyente y Próspero, con el que se inicia una nueva etapa de retos para esta entidad suriana.
Refrendó su compromiso de ser un aliado invariable de los acapulqueños junto a las autoridades locales, se refirió a “los nuevos desafíos que tiene esta entidad y en la que juntos, gobierno de la República, gobierno del estado de Guerrero y autoridades locales estamos resueltos a seguir trabajando de forma comprometida”.
En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Evodio Velázquez, junto a secretarios de estado, develaron la placa alusiva a la inauguración de la ampliación en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, obra federal en la que se invirtieron 600 millones de pesos.
Prestadores de servicios turísticos de la zona poniente del puerto, en voz de la restaurantera María Nelly Mejía Cienfuegos, reconocieron públicamente el trabajo del gobierno de la república y también del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, por los esfuerzos realizados para impulsar la principal actividad económica de este destino de playa. Dijo que “sería injusta si no reconozco aquí en público al nuevo gobierno de Guerrero y de Acapulco, su esfuerzo para que el turismo se sienta seguro, la promoción, la capacitación a todos los servidores turísticos, la pirotecnia de fin de año y tantas cosas que han hecho en tan poco tiempo”.
En el evento estuvieron presentes los titulares del gabinete federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Secretaría de Medo Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Educación Pública (SEP),  Secretaría de Turismo (SECTUR); funcionarios estatales y municipales; los representantes de los poderes legislativo y judicial de Guerrero; mandos militares y navales; así como representantes de la sociedad civil acapulqueña.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario