martes, 23 de febrero de 2016

Presenta Evodio Informe de Acciones Realizadas para la Gente





*Refrenda el alcalde su compromiso de trabajo intenso y permanente

*“Evodio a la cabeza del Ayuntamiento de Acapulco de Juárez no está solo”, afirma el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

Acapulco, Gro., 22 de febrero de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez presentó a los acapulqueños el Informe de Acciones Realizadas para la Gente, entregando resultados a cuatro meses de iniciar la construcción del nuevo Acapulco y refrendando su compromiso de trabajo intenso y permanente con el pueblo que es su mayor fortaleza.

“La honrosa responsabilidad que me encomendó la sociedad de Acapulco demanda del presidente municipal un trabajo intenso, permanente, por lo que no me detendré, por lo que no desmayaré, por lo que seguiré trabajando del lado de la gente y con la gente que es mi mayor fortaleza”; afirmó

Cobijado por miles de acapulqueños que se dieron cita la tarde de este lunes en el Centro de Convenciones, Evodio Velázquez agradeció los saludos, el abrazo y sobre todo, el apoyo de las amas de casa, los trabajadores del volante, estudiantes, servidores públicos, líderes sindicales, empresarios, políticos y demás representantes de la sociedad, con quienes inició y continúa el desafío de gobernar Acapulco. 

“Mi fortaleza hoy son ustedes amigas y amigos, los que están aquí, los cientos de miles de hombres y mujeres que miran con esperanza que podemos cambiar lo que hoy anhelamos tanto. No nos debe detener nada porque somos miles los que queremos el cambio”, dijo el mandatario municipal.

En su calidad de presidente de la Cámara de Diputados del país, el legislador federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, subrayó que Evodio no está solo, pues desde la máxima tribuna de México se seguirán cerrando filas en apoyo de Acapulco y su alcalde.
  
“No debe dudarse que Evodio a la cabeza del Ayuntamiento de Acapulco de Juárez no está solo, que así como hemos estado compañero y amigo presidente municipal, contigo, desde el grupo parlamentario del PRD, desde la dirección nacional del PRD y desde la cámara de diputados en nuestra representación institucional, así vamos a seguir contigo en los próximos años, que vamos a estar cerrando filas”; afirmó.

El acto republicano de rendición de cuentas inició con honores al lábaro patrio, para después presentar un video que resumió los cuatro meses de trabajo intenso que encabeza el alcalde Evodio Velázquez en una primera etapa de la construcción del nuevo Acapulco.

Turismo, Seguridad, Servicios Públicos, así como Obra Pública y Social, fueron los ejes que enumeraron las prioridades en el gobierno del presidente  municipal Evodio Velázquez.

El reto de gobernar Acapulco inició en medio de una difícil situación financiera, sin embargo, lejos de lamentaciones y con mucho trabajo se logró registrar la temporada turística más exitosa desde hace 12 años.
Esfuerzos como la dependencia Zonatur para atender la franja turística, el relanzamiento de la Policía Turística, el refrendo del distintivo Blue Flag para playas limpias del puerto, el CAPTA en atención integral a los visitantes y los esfuerzos para rescatar el turismo de cruceros, han sido las fortalezas en materia turística.

Respecto a la seguridad, Evodio Velázquez reiteró que su objetivo es contar con una policía acreditada y certificada, por ello su administración inició con la dignificación de los elementos que se encargan de la prevención del delito, dotándolos de capacitación, uniformes, herramientas y seguro de vida; pasando a la modernización con  nuevas tecnologías en vías de iniciar el C-5 y concretando la rehabilitación de 11 módulos de seguridad; sumando los esfuerzos de proximidad social con la gente.
  
Respecto al tema del Mando Único, el alcalde una vez más dejó en claro que la posición de su gobierno es construir con estado y federación dicha estrategia de seguridad pública, bajo una perspectiva de respeto irrestricto al municipio libre.

Programas como: Viernes Saludables, Martes de Mujer, Lunes de Bandera, Escudo Acapulco, Sábados Culturales, Domingos Deportivos, Unidad de Bienestar Animal, entre otros, son una clara muestra de un gobierno diferente que se ocupa de las necesidades de la gente.    
       
Obras como el nuevo par vial que conecta Costera Vieja con La Chinameca y otras 300 acciones de infraestructura en proceso de concluir, son también parte de los esfuerzos logrados.

Por último, el alcalde de Acapulco manifestó que su gobierno es tolerante, respetuoso, pero nunca sumiso, por ello convocó a la concordia para que todos unidos, críticos y aliados trabajen por el puerto, lejos de la guerra sucia y cerca de la crítica constructiva que permita corregir desaciertos.

Estuvieron con el alcalde, en representación del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada; su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez; ediles del Cabildo de Acapulco; legisladores federales y locales, así como el jefe de estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza.

Además del ex senador y ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Carlos Navarrete Ruiz; así como el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del mismo instituto político, Demetrio Saldívar Gómez; entre otros personajes de la política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario