martes, 16 de febrero de 2016

Recibe Congreso del Estado cuenta pública de la AGE

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2016. — Diputados locales recibieron del titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Alfonso Damián Peralta, la Cuenta Pública y el informe semestral julio-diciembre de 2015 de dicha dependencia.

Al recibir el informe, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado, y de Gobierno, Eusebio Gonzales Rodríguez, Samuel Reséndiz Peñalosa y Fredy García Guevara, respectivamente, reconocieron al encargado de la AGE por entregarlo en tiempo y forma.

Asimismo, señalaron que es un ejemplo para que las demás entes fiscalizables en la entidad cumplan con lo establecido con la ley en relación a la rendición de los recursos públicos que se ejercen en el estado.

Los legisladores exhortaron a los sujetos obligados a trabajar arduamente en materia de transparencia, porque existe mucha opacidad en la entrega-recepción, principalmente en las administraciones municipales.

Por ello refrendaron su compromiso en coadyuvar para dar cumplimiento a lo que estipula la Ley de Fiscalización y actuar con legalidad en la transparencia de los recursos públicos en todos los órdenes de gobierno.

En su participación, el titular de la AGE, dijo que el trabajo que se ha tenido con las comisiones de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado y la de Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso local, ha sido esencial para la entrega de sus informes financieros.

A la entrega del informe, asistieron los diputados, Héctor Vicario Castrejón, Raúl Mauricio Legarreta Martínez,  Erika Alcaraz Sosa e Iván Pachuca Domínguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario