martes, 16 de febrero de 2016

Son asesinadas cada año en Guerrero más de 120 mujeres

Chilpancingo, Gro., febrero 16 de 2016 (NOTYMAS).-Según cifras de Fundaciones de mujeres, en Guerrero cada año más de 120 féminas son asesinadas, y tan sólo el año pasado, 65 mujeres murieron de forma violenta en Acapulco.

En el contexto del día de la Mujer estas cifras alarman pues los crímenes que se suscitan en Ciudad Juárez, son muy cercanos a los que suceden en Guerrero.

Los gobiernos no han logrado reducir este fenómeno, de acuerdo a cifras de la Fundación Bloque de Mujeres al Poder, Guerrero se coloca en sexto lugar a nivel nacional en violencia hacía la mujer, y es el puerto de Acapulco el municipio más violento del estado.

Aunque otros entes ubican al estado en el tercer lugar, datos del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres "Hanna Arendt", mil 293 feminicidios se han cometido en Guerrero en los últimos diez años, lo que es considerado como una cifra alarmante que ubica a esta entidad dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional en este tema.

Por otra parte, los medios de comunicación sólo estigmatizan a las mujeres que mueren de manera violenta, pues según expertos se relacionan estos hechos de manera inmediata con el narcotráfico.

"No podemos a todos los casos ponerles ese estigma de que las mujeres andan en el narcotráfico, se tiene que hacer una investigación. Hay una fiscalía especializada en feminicidios pero desconocemos su trabajo, no ha tenido resultados y como organizaciones estamos vigilantes de las instituciones", afirma la Fundación Bloque de Mujeres al Poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario