lunes, 7 de marzo de 2016

Denuncian penalmente al alcalde de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., marzo 7 del 2016 (IRZA).- El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, dijo que acudió al Ministerio Público del Fuero Común a denunciar penalmente al alcalde Marco Antonio Leyva Mena y a Sergio del Moral Benítez, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Domingo Salgado los ubica como responsables directos de la agresión física que la mañana de este lunes sufrió la señora Yolanda Barrera Rosales, secretaria de Actas y Acuerdos de ese sindicato, a manos de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Salgado Martínez denunció que Sergio del Moral utilizó a los trabajadores para golpear a los empleados municipales que participan en el paro laboral por 72 horas que iniciaron este lunes.

Acusó que Roberto del Moral, subsecretario de Tránsito Municipal, hermano del Sergio del Moral, también recibió “luz verde” del alcalde Marco Leyva para desalojar a golpes a los trabajadores de esa oficina, pero añadió que no cumplió la orden del primer edil.

Respecto a estos actos de “represión”, informó que “ahora voy a la Agencia del Ministerio Público por la agresión física que le hicieron a mi compañera Yolanda Barrera Rosales”.

El dirigente indicó que cerca de las 12:00 horas, después del incidente violento en Servicios Públicos, rompieron el diálogo con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, porque –acusó– “es el autor intelectual de las agresiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario