miércoles, 2 de marzo de 2016

En dos meses han huido 50 familias de la capital por la violencia y se han registrado 40 secuestros


Chilpancingo, Gro., marzo 02 de 2016 (NOTYMAS).- En dos meses han huido de la capital 50 familias a causa de la violencia y se han registrados 40 secuestros y el cierre de 40 empresas de la construcción aglutinadas en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMI).

Así lo denunció el presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, quien aseveró que los operativos de seguridad que se han implementado en la capital hasta el momento no han dado resultado y en Chilpancingo se vive una situación grave de violencia y los índices delictivos continúan.

Alarcón Ríos, expresó que están pidiendo la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a quien le plantearán la urgencia de más elementos policíacos; pues con los 115 que cuenta el municipio y las 5 patrullas no son suficientes para cuidar a más de 500 colonias y 300 mil habitantes.

Esperan que dicha reunión con Sales Heredia se lleve a cabo los próximos días y negó que el día martes se haya reunido con el jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes Ortiz y el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, como lo informara el primer edil.

Recordó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció la llegada de 3 mil elementos certificados para la capital; pero hasta el momento desconocen la fecha de su llegada; pues Chilpancingo no puede sostener con 115 elementos municipales.

Informó que en los dos meses que lleva al frente de delegación de Coparmex han contabilizado la salida de 50 familias “completas” de Chilpancingo, ante los hechos de violencia y el temor de ser víctima de ésta.

Asimismo, han contabilizado 40 secuestros el cierre de 5 empresas dedicadas a la construcción y aglutinadas en la Coparmex, mientras que de la CMI un total de 40 negocios, según lo anunciado por la propia cámara.

Denunció que el problema de las constructoras no sólo es la violencia, sino también la falta de pago a 120 empresas del estado, quienes participaron en el programa Plan Nuevo Guerrero y construyeron escuelas, carreteras, puentes entre otras obras, tras el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

Y hasta el momento la federación les adeuda más de mil 500 millones de pesos. Por lo cual en los próximos días habrán de realizar una “peregrinación”, de todas las empresas a la Ciudad de México para exigir que se les liquide.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario