lunes, 7 de marzo de 2016

Llama Perla Edith Martínez a construir un nuevo Acapulco con más solidaridad.



*Por primera vez, DIF Acapulco encabeza encuentro con asociaciones de asistencia social
Acapulco, Guerrero; 7 de marzo del 2016.- "Construyamos juntos el nuevo Acapulco con más solidaridad, impulsando la asistencia social para hacer el bien a los acapulqueños más necesitados" expresó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif Acapulco), Perla Edith Martínez de Velázquez, durante el primer encuentro de esa dependencia con asociaciones de asistencia social, celebrado en el auditorio de la Universidad Hipócrates.
Con el objetivo de mantener una estrecha coordinación a favor de las personas vulnerables y para restaurar el tejido social en Acapulco, la presidenta del Dif Municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, se reunió por primera vez con representantes de más de cuarenta asociaciones y fundaciones de asistencia social que brindan apoyo a niños desamparados, madres solteras, enfermos mentales, ancianos sin hogar, personas discapacitadas y pacientes con cáncer o VIH.
La titular del patronato DIF Acapulco puntualizó que se tiene la disposición de escuchar a todas las asociaciones, por ello continuarán realizando encuentros trimestrales para acordar compromisos, escuchar necesidades y compartir experiencias de trabajo. Perla Edith Martínez dijo que con este tipo de encuentros se espera que “nunca más exista dispersión de los esfuerzos de asociaciones públicas de asistencia social e instituciones privadas”.
El presidente de la casa hogar del niño de Acapulco A.C., Bartolomé Rullan Dichter reconoció el trabajo del DIF Acapulco y su interés, ya que es la primera ocasión que se reúnen las asociaciones de asistencia social, lo que “es bueno para conocernos y coordinarnos, de esa manera exista claridad y transparencia en los donativos”.
 Destacando la labor altruista y solidaria de las asociaciones se entregaron reconocimientos a la “Casa hogar del padre Ángel” quien ha entregado su vida al servicio del prójimo y  ha atendido a cientos de niños sin hogar; a la casa hogar “Nueva Esperanza” y al Centro de Rehabilitación para Enfermos Mentales “Cristo de la Misericordia”.
Además se entregaron constancias de acreditación a las asociaciones: Derecho a la Vida; albergue Jesús de Nazaret; Refugio al Necesitado; Mejoramiento de las Familias y a la Asociación de Mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario