martes, 8 de marzo de 2016

Volcadura de camión militar deja 1 muerto y 14 heridos, en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano



Teloloapan, Gro., marzo 8 del 2016 (IRZA).- Un soldado muerto y 14 militares más lesionados de gravedad, fue el saldo de la volcadura de un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional en el punto conocido como La Curva del Diablo, en el kilómetro 51 de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, muy cerca del puente Los Sabinos, de este municipio de Teloloapan, cerca del crucero de San Martín Pachivia, municipio de Ixcatepan.

La volcadura de la unidad ocurrida a las 15:30 horas de este martes se debió a exceso de velocidad, según información de la Policía Federal.

La pesada unidad quedó atravesada en todo lo ancho de los dos carriles, por lo que la circulación quedó obstruida por 3 horas en ambos sentidos.

Los soldados, algunos quedaron regados sobre la carpeta asfáltica, otros dentro de la cabina y otros en la caja.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional, del escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Protección Civil.

Con base en información de la Secretaría de Protección Civil, los heridos son: el sargento segundo Lucio Hernández Alcántara; el sargento segundo Salvador Reyes Aguilar; el cabo (conductor) Saúl Hernández Hernández; el soldado Esteban Pérez Cruz; el soldado Ricardo Gómez Broca; el soldado Bilzario Lázaro Gómez; el soldado Marco Antonio Guevara; el soldado Noé Andor Villaseñor; el soldado Wilberto Tenilla Hernández; el cabo Alfredo Quiroz Córdoba; el cabo Gerardo Martínez Gaspar; el cabo Juan Hernández Ramírez; el cabo Aslet Omar Velázquez Valenzo y el cabo Marco Antonio Rodríguez Domínguez.

Mientras que del militar muerto no se había dado información sobre su identidad.

Los lesionados fueron ingresados al hospital Básico Comunitario de Teloloapan, posteriormente en un helicóptero de la CFE, fue traslado vía aérea  uno de los lesionados por presentar un diagnóstico de  traumatismo cráneo encefálico, a un hospital Chilpancingo, informó la dependencia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía del Estado, Federal y un agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos a realizar las diligencias.

En Teloloapan también se observó que un helicóptero del Ejército Mexicano descendió en la Unidad Deportiva, aeronave que estaba a la espera para apoyar a más lesionados en caso de requerirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario