domingo, 3 de abril de 2016

Anuncia Astudillo obras por más de 240 mdp en agua y saneamiento para Chilpancingo

·  Firma convenio Agua Limpia 2016 con Ayuntamiento de Chilpancingo

·  Visita la colonia Universal y la comunidad de Mazatlán

·  En la comunidad de Mazatlán puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la red de captación de agua potable Xocolmany

Chilpancingo, Gro., 3 de abril.- En gira de trabajo por la capital, donde inauguró la red de distribución de agua potable de la colonia Universal, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el tema del agua potable representa una prioridad para su administración, ya que tan sólo en Chilpancingo, habrá una inversión tripartita de más de 240 millones de pesos en agua potable y saneamiento.

En su mensaje ante vecinos de la colonia Universal, Héctor Astudillo expresó que también se trabaja para que las personas que habitan cerca del río Huacapa, no tengan problemas de salud ante los malos olores.

"Sepan que el interés del gobernador es que los malos olores del río no vuelvan a presentarse, que es un tema permanente entre nosotros, entre el gobierno del Estado, la Capaseg y que tengan muy claro que es objetivo fundamental del gobernador del  que Chilpancingo no huela mal en el cauce del río Huacapa".

La señora Patricia, vecina de la colonia y a nombre de las 200 familias beneficiadas, dijo que se sentía emocionada por esta obra "porque teníamos una tubería de agua con 40 o 45 años, viví muy de cerca las fugas y es un trabajo muy bueno, nos benefició".

En su intervención, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, informó que la inversión total en materia de agua y saneamiento en la cabecera municipal es de más de 240 millones de pesos de manera tripartita, gobierno federal, estatal y municipal.

Desglosó que en agua potable en la cabecera municipal se ejecutan más de 141 millones de pesos y en saneamiento del río Huacapa y la tercera etapa de la planta de tratamiento, 69 millones de pesos.

Así como el saneamiento de barrancas por 20 millones de pesos y la construcción de tres tanques de acero para almacenamiento de agua.

Mencionó que la inversión responde a la instrucción del gobernador Héctor Astudillo para contribuir a atender el tema del agua potable.

La  nueva red de distribución de agua potable que se inauguró este domingo cuenta con 486.98 metros lineales de tubería con una inversión de un millón 685 mil pesos, además se firmó el convenio Agua Limpia 2016, a fin de garantizar el abastecimiento de agua potable y el saneamiento del río Huacapa.

Visita Mazatlán y da inicio a los trabajos de rehabilitación de la red de conducción de agua potable de captación Xocolmany

Más tarde, acompañado del jefe de la oficina de la Sedatu, Ramón Sosamontes Herrera Moro, se trasladó a la comunidad de Mazatlán donde puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua de captación de Xocolmany que consiste en la instalación de 300 metros de tubería de acero con una inversión de 575 mil pesos.

Además, convivió con habitantes en el marco del cierre de la feria tradicional de la Pascua 2016. Ahí el gobernador escuchó el planteamiento de la comisaria del lugar, Verónica Espíndola y Fidel Salvador Tolentino, del Comité de los Mazatlecos radicados en California, quienes le hicieron algunas peticiones para mejorar las condiciones de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario