lunes, 4 de abril de 2016

Detienen comunitarios a dos sujetos con marihuana, en San Luis Acatlán

San Luis Acatlán, Gro., abril 4 de 2016 (IRZA).- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) reportó la detención de dos presuntos distribuidores de droga en San Luis Acatlán, a quienes se les decomisó más de 40 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Se informó que los detenidos responden a los nombres de Donaciano Cesáreo Martínez alias "Don Chano", de 45 años de edad, y Miguel Ángel Evaristo Martínez, de 26 años de edad.

Al primero de éstos le encontraron en su domicilio 41 bolsas con hierba verde y dos envoltorios de la misma planta, lo que llaman tabiques, dando un total de dos kilogramos; en tanto que al segundo sujeto sólo le encontraron dos bolsitas, pero a pesar de su argumento de que era para uso personal, fue detenido.

Los coordinadores de la CRAC señalaron que la detención se logró tras una orden de cateo en los domicilios de los presuntos delincuentes, después de que vecinos de la colonia San Isidro reportaran que en la casa del señor Donaciano Cesáreo se distribuía droga.

A los sujetos se les comenzó a investigar desde el pasado 31 de marzo y la hierba que les fue encontrada servirá como prueba del delito.

La CRAC también dio a conocer que en la cabecera municipal, mediante las redes sociales Facebook y WhatsApp, se ha estado informando a la sociedad sobre un toque de queda que inicia todas las noches a las 22:00 horas, a partir de este primero de abril, y amenazan que si ven a la gente en la calle después de este horario, serán "levantados" y privados de la vida.

Ante esto, la CRAC inició operativos nocturnos para vigilar a las colonias de San Luis Acatlán y dicen que no bajarán la guardia hasta detener a la gente que está causando pánico entre la sociedad, a la que le solicitan que de llegar nuevos mensajes de amenaza, los reporten a la Casa de Justicia. 

Por su parte, vecinos de la cabecera municipal le exigen al alcalde Javier Vázquez García que brinde más vigilancia, ante el temor de que grupos de la delincuencia organizada intenten operar en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario