lunes, 4 de abril de 2016

No cumple la SCT con varias obras en Costa Chica, acusan

San Marcos, Gro., abril 4 de 2016 (IRZA).- Vecinos de diversas localidades que se encuentran a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, se quejan de la lentitud de la obra de reconstrucción de dicho tramo carretero, así como de dos puentes viales para tener una mejor circulación, ya que la temporada de lluvias está por llegar y temen que sus accesos se inunden y queden incomunicados.

Los trabajos de reencarpetamiento y construcción de dos puentes vehiculares por el paso del mismo número de arroyos pluviales iniciaron en mayo del 2014 y no han sido culminados, a pesar de que se inaugurarían el siguiente año, por lo que vecinos de Acamiel y Las Vigas, entre otros pueblos, temen que llegue la temporada de lluvias.

Saben que en estos momentos los arroyos pluviales se encuentran secos, pero una vez que cae la primera lluvia registran una crecida de agua importante y dejarían inundados los accesos a las localidades.

Los transportistas opinan que es una obra "muy lenta" en su avance, y a pesar de que hace un mes se envió más maquinaria y más trabajadores, no observan su progreso, por lo que tomarán medidas para evitar quedar entre el lodo cuando las lluvias se hagan presentes.

Agregaron que el tramo que construyeron de manera provisional para el paso vehicular está sobre los ríos que atraviesan la obra, por lo que igual sería destruido por la creciente del caudal de agua.

Representantes de esos poblados demandaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) termine los trabajos a tiempo, y señalaron que si no observan responsabilidad en esa dependencia federal, impulsarán medidas de protesta radicales para que les cumplan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario