lunes, 4 de abril de 2016

Por unanimidad aprueba Cabildo de Acapulco presupuesto de egresos 2016

* Es un presupuesto responsable, equilibrado y con sentido social, celebran ediles

Acapulco, Gro., 04 de abril del 2016.-Regidores de las diversas fracciones políticas aprobaron por unanimidad el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2016, presentado por el presidente municipal Evodio Velázquez.

Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo del 2016, los ediles coincidieron en señalar que el presupuesto fue elaborado responsablemente, con alto sentido social y diseñado con el propósito de atender factores económicos y culturales, logrando cubrir la falta de educación y de empleo el puerto.

El presupuesto de egresos aprobado por todos los ediles del cabildo fue de 4 mil 21 millones 878 mil 672 pesos con 64 centavos. En su intervención, el alcalde Evodio Velázquez, precisó que es un presupuesto hecho con responsabilidad y direccionado para la prevención del delito en todas sus líneas de acción,  ya que "será para mejorar la condición de las colonias con la prevención del delito, disminuir la violencia, fortalecer el bienestar de la sociedad, disminuir los indicadores de pobreza, otorgar microcréditos y fortalecer el empleo en el campo y la ciudad como parte de la aportación que hace este gobierno".

Remarcó que una vez aprobado el presupuesto ha llegado el momento de convocar a la sociedad para que juntos logren un Acapulco de tranquilidad y armonía, por lo que llamó: "al pueblo de Acapulco, a la sociedad, a los empresarios, a los académicos, a las iglesias, a los sectores sociales y a todos aquellos que aman Acapulco, hacer un frente común para poder caminar hacia el bienestar, armonización, la paz y sobre todo el desarrollo de Acapulco".

Al hacer uso de la palabra, el síndico Ilich Lozano, recordó que este presupuesto es noble porque prioriza temas como "turismo, como una visión municipal de nuestro presidente, que tiene en particular un recurso destinado para hacer una gran campaña de promoción turística". Además de que incluye un incremento en programas sociales, rehabilitación de unidades habitacionales, becas para los niños de Acapulco y más acciones en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el regidor Arturo López Sujia, reconoció a todos los integrantes de la comisión de Hacienda por su aportación en el tema del presupuesto y dijo: "reconocer al Gobierno Municipal por  la apertura democrática para la participación de las ideas de todos los compañeros y que todos los que no pertenecemos a la comisión  pudimos participar y llevar a cabo nuestras propuestas".

Del mismo modo, el regidor Porfirio Daza, se sumó al reconocimiento a la administración del presidente Evodio Velázquez y ediles, por la disposición para escuchar distintas opiniones en el tema del presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario