martes, 5 de abril de 2016

Salud Acapulco practicará 24 operaciones en la segunda jornada de salpingoclasia y vasectomía

*La campaña se realizará de manera permanente todos los días viernes

Acapulco, Gro.- 04 de abril del 2016.- El gobierno de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal, dio inicio a la Segunda Jornada Quirúrgica de Vasectomía y Salpingoclasia gratuita, en la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, comentó que en esta campaña, que durará dos días, se estarán practicando 20 salpingoclasias y 4 vasectomías.

También anunció que a partir del próximo viernes 08 de abril, se realizará una campaña permanente, afirmando que "todos los viernes vamos a tener esta campaña en forma gratuita, todos los viernes los pacientes que sean usuarios, derechohabientes o de población abierta, se les estará manejando como una urgencia. Habrá un quirófano siempre disponible para que se realicen estos procedimientos a quienes lo soliciten los días viernes".

Mencionó que con estas operaciones definitivas se buscan disminuir los índices de natalidad en la población del municipio, principalmente entre los adolescentes.

Aseguró que "en Acapulco normalmente contamos con un promedio de 27 mil nacimientos anuales y hemos tenido un incremento en el último año; se venían manejando entre 24 mil y 25 mil nacimientos. Ha habido un incremento de más de 2 mil nacimientos al año."  

Finalmente informó que la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, tendrá un enfoque cien por ciento materno infantil y será reinaugurada en los próximos días.

El director de esta Unidad Médico Quirúrgica, Aniceto Leguizamo Dimas, recordó que hace unos meses el inmueble tenía áreas que no funcionaban y que ahora, "gracias al gobierno de Evodio Velázquez y a las gestiones hechas por Gálvez Pineda, ya tiene un buen funcionamiento y la muestra está que ya se atiende al doble de pacientes".

También asistieron al evento, el coordinador de los Servicios de Salud, Eduardo Méndez Luna y el director de Salud Pública, Baltazar Guatemala Delgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario