viernes, 15 de abril de 2016

Toman y vandalizan cetegistas la delegación de Educación Pública

Chilpancingo, Gro., abril 14 DE 2016 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron y vandalizaron aquí las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en protesta por la amenaza de despido de mil 300 docentes por no presentarse la reciente evaluación en Acapulco.

Ya en el interior vandalizaron. Bajaron una fotografía del presidente Enrique Peña Nieto, la sacaron a la explanada y la quemaron, y lo mismo hicieron con documento oficiales.

Explicaron que esta acción forma parte de la lucha contra la Reforma Educativa y la advertencia de despido a sus compañeros que hicieron caso omiso de a evaluación docente.

Respecto a esta advertencia que lanzó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijeron que en respuesta las acciones de protesta se radicalizarán en los próximos días.

También demandaron la destitución de la coordinadora de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP en Guerrero, Margarita Nava Muñoz, debido a que paralelamente a ese cargo es supervisora escolar de la Zona 1 por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y que, además, colocó a un hijo al que identificaron como Fernando Zaragoza, en la misma SEG.

Los maestros hicieron pintas en las paredes con las consignas: "Nuño que ladra no muerde", "Margarita Nava verdugo de maestros", el buen juez por su propia casa empieza, examen para tus familiares", "Nos faltan 43", "Ayotzi vive, la lucha sigue" y  "Enrique Peña Nieto rata", entre otras.

En la puerta principal los maestros disidentes colocaron una cadena y un candado, asegurando en este viernes nadie entre a esa dependencia y asegurar la toma del inmueble por tiempo indefinido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario