lunes, 18 de julio de 2016

Da Evodio banderazo al Operativo Vacacional Verano 2016



**El alcalde trabaja en la activación de Acapulco, le dice Rodolfo Escobar
 
**Más de mil empleados municipales entre operativos y efectivos policiacos participan en los trabajos

 Acapulco, Gro., 18 de julio de 2016.- Para garantizar la estancia e  integridad física de los turistas que visiten el puerto, acompañado de su esposa la presidenta del Dif Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde  Evodio Velázquez, dio el banderazo de inicio al Operativo Vacacional Verano 2016, en el que participan más de mil elementos de distintas dependencias operativas del Ayuntamiento y efectivos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En su mensaje, Evodio Velázquez  afirmó que Acapulco sigue permaneciendo en el corazón de muchos ciudadanos en el mundo, quienes continúan dando la oportunidad de que el puerto brille y tenga una buena derrama económica.

Indicó que su gobierno ha iniciado un trabajo de proyección y planeación estratégica para dar un buen  trato a los turistas, ello gracias a las capacitaciones que se están brindando tanto a los prestadores de servicios turísticos como al personal operativo de la Policía Turística, Coordinación de Movilidad y Transporte; y Protección Civil y Bomberos.

Evodio Velázquez, dijo que los diferentes niveles de gobierno trabajan en la renovación de Acapulco ya que “estamos buscando que esta cara que tiene que dar hoy Acapulco, sea una cara de coordinación, una cara de trabajo, de responsabilidad compartida, por eso agradezco al gobierno federal, al gobierno del estado, que estamos caminando juntos, que estemos empujando hacia esta renovación de Acapulco. Y en ello estamos enfocados, en un operativo como lo hemos venido haciendo, que se han venido repartiendo responsabilidades, donde nos apoya la Marina, el Ejercito, la Gendarmería, la Policía Estatal, la Fuerza Estatal y apoyan todas las instancias del Gobierno Municipal”.

El alcalde instruyó al secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, a realizar recorridos para informarles a los operadores de autobuses de turismo la disposición de no estacionarse sobre la costera Miguel Alemán y dar fluidez a esta vía importante del puerto.

 “Decir a todas y todos, los prestadores de servicios turísticos, que hay que dar nuestra mejor sonrisa, hay que decirle a los turistas que estamos en el mejor destino y que este destino ha sido escuela para el turismo a nivel mundial y que de momento es demostrarlo para que sigan viniendo”, convocó a turisteros.

El regidor y presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo, Rodolfo Escobar Ávila, reconoció a Evodio Velázquez por ser un presidente que está trabajando para activar turísticamente al puerto de Acapulco. “Por eso a nombre de los empresarios, a nombre de los trabajadores, a nombre de los hoteleros, a nombre de los turisteros, a nombre de todos los gastronómicos de Acapulco, gracias, gracias por transformar Acapulco, por activar Acapulco turísticamente, gracias por promocionar al puerto de Acapulco, nosotros como trabajadores y yo como representante de los mismos y presidente de los trabajadores de Acapulco y regidor de Acapulco de la Comisión de Turismo, valoramos mucho tu trabajo”, destacó el edil.

El despliegue del operativo consiste en brindar seguridad, atención médica, servicios públicos e información turística por la zona costera de Acapulco y su objetivo es realizar acciones de manera coordinada con el estado y federación para garantizar la seguridad y satisfacción de los visitantes durante su estancia.

Asistieron al arranque, el inspector Forlend Sánchez Romero en representación de la Gendarmería Acapulco; el teniente de infantería Martín Adolfo Morales Coronel en representación de la IX Región Militar;  los secretarios general, Daniel Meza Loeza; de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano; de Turismo, Alejandro González Molina; los coordinadores de Servicios Públicos Municipales, Elí Olea Urioste;  Zonatur, Jesús Rangel Hernández; de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho; así como los directores de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez; de Salud, Eger Gálvez y el de Promotora de Playas, José Juan Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario