martes, 19 de julio de 2016

Firma gobierno de Acapulco convenio para disminuir robo de vehículos

*Repuve tiene como meta colocar 85 mil chips a vehículos de Acapulco, facilitando su identificación y rastreo.

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2016.- Con la finalidad de disminuir los índices delictivos, particularmente el robo de vehículos, el gobierno municipal de Acapulco firmó un convenio intergubernamental  con el Registro Público Vehicular (Repuve) y con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través del cual se colocarán chips gratuitos en automóviles oficiales y particulares para facilitar su identificación y rastreo en caso necesario.

Durante el evento realizado en la explanada del parque Papagayo, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, en  representación del alcalde Evodio Velázquez, afirmó que "todos los niveles de gobierno tenemos la responsabilidad primordial de brindar seguridad a la ciudadanía, a la sociedad, y con este adelanto tecnológico desde luego que estamos brindando seguridad pública y jurídica también a la sociedad, vamos ir, por supuesto paso a paso".

Invitó a la ciudadanía a difundir este programa, cuya finalidad es disminuir el robo de vehículos en Acapulco, situación que en ocasiones se da por la falta de confianza de la población. "Hoy es tiempo como se dice comúnmente de ponernos el chip, de ir a la vanguardia, hay que ver los beneficios que se tiene con esto, hay que conocer tal vez un poquito más y también nosotros tenemos que difundir más esta situación para que la ciudadanía conozca, se entere, se dé cuenta y sepa el beneficio en verdad que es ya contar con este registro, contar con este chip", destacó.

Por su parte, Víctor Aparicio, encargado de la dirección del Registro Público Vehicular en Guerrero, dio a conocer que en Acapulco existe un padrón aproximado de 173 mil vehículos de los aproximados 643 mil que hay en el estado de Guerrero.

Destacó que en Guerrero aproximadamente el 50 por ciento de vehículos ya cuentan con la constancia del Registro Público Vehicular que trae inmerso ese dispositivo electrónico de radiofrecuencia, mejor conocido como chip, de los cuales en Acapulco se tiene la responsabilidad de colocar 85 mil. Señaló que este programa será socializado para que todos los automovilistas cuenten con su chip, ya que de lo contrario se aplicarán multas.

El Registro Público Vehicular es una base de datos a nivel federal para identificación y control vehicular, en la cual se tiene información acerca de las características de cada uno de los autos de México. Tiene como propósito brindar información acerca de algún vehículo en específico y también apoyar a las autoridades en materia de seguridad pública como herramienta en el combate al robo de autos.

También asistieron al evento el síndico, Ilich Lozano Herrera y el secretario de seguridad pública, Max Lorenzo Sedano Romano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario