jueves, 28 de julio de 2016

Políticamente Incorrecto, el boletín de don Florencio


Por: Roberto Camps

Saliendo del ostracismo en que se sumió luego de desafortunadas apariciones públicas, Florencio Salazar Adame, vuelve a mostrar que no es la persona apta para llevar los asuntos internos de la entidad, al emitirse un boletín rijoso en las cuentas de Facebook del secretario de Gobierno (https://goo.gl/OMPMIy) y de la propia oficina de Comunicación Social Estatal (https://goo.gl/yd6cew), donde el funcionario se regodea en la autocomplacencia, adjudica a los gobiernos pasados la situación que atraviesa la entidad después de ocho meses que gobierna Héctor Astudillo Flores y abre frentes de conflicto.
El boletín, es un dechado de torpeza, de justificaciones y agresiones, y confirma que la dependencia alberga a un personaje que no posee las características requeridas. Sin argumentos ante la falta de resultados de la administración estatal, Florencio Salazar pretende establecer un falso debate con el alcalde de Acapulco.

El orden y la paz no llegan, los escándalos están a la orden del día con señalamientos a colaboradores del gobierno estatal y su círculo cercano, la violencia no cesa, y la violencia verbal de Salazar Adame no ayuda.

El comunicado no fue publicado en la página web del Gobierno del Estado, ni fue distribuido a los medios por la Dirección General de Comunicación Social, lo cual resulta una muestra de la patética descoordinación que existe en estas oficinas, ambas cruciales en la estructura del gobierno. Tal vez el administrador del portal de gobierno, o algún funcionario de mando medio, tuvieron el suficiente sentido común para no subirlo. Si lo limitaron al ámbito de las redes sociales de manera premeditada, habla mucho de su frivolidad.

Aún cuando el actual gobierno estatal no ha presentado una estrategia propia en materia de seguridad pública, incluso ha sido relevada en el manejo de los C4 por el Ejército Mexicano, el secretario de gobierno se lanza en contra del municipio de Acapulco y sus autoridades, donde por cierto, se presentaron diferentes acciones en materia de seguridad pública desde hace meses, entre ellos, Escudo Acapulco y la Policía Turística, y numerosas acciones en materia de restablecimiento del tejido social.

La actitud belicosa de Salazar Adame en la redacción del comunicado, bien pudo haberse enviado a través de las múltiples plumas pagadas que justifican los yerros del gobernador de manera cotidiana, pero el funcionario público mostró la vena visceral e irresponsable que lo caracteriza.

La virulenta postura del secretario de gobierno, sale a la luz pública luego de una semana donde el gobernador del estado ha sido vapuleado en los medios de comunicación electrónicos de la capital de la república, así como por columnistas de impresos de circulación nacional.

En Guerrero no han lidiado con este problema con medios que actúan con disimulo antes las graves acusaciones que se han realizado contra Astudillo Flores y su círculo, o hacen mutis ante las recurrentes declaraciones bochornosas del mandatario estatal.

Salazar Adame, ha desempeñado un papel gris en lo que va de la actual administración, y ahora en vez de ser factor de concordia, promueve la polarización y el conflicto. Ya se lo sugerimos hace tiempo y lo repetimos: renuncie al cargo don Florencio. 

Comentarios:robertocampscortes@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario