martes, 19 de julio de 2016

Probabilidad de lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2016.- Debido a la formación de dos zonas de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Océano Pacifico, se prevén lluvias en el puerto de Acapulco, motivo por el cual el gobierno municipal recomienda a la población estar atenta de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, una de las zonas de inestabilidad, con 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico a 48 horas, se ubica a mil 200 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, desplazándose al oeste a 23 kilómetros por hora presentando vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Se indica que durante las primeras horas de la noche se registrará cielo de despejado a medio nublado e irá incrementándose gradualmente de medio nublado a nublado después de este periodo, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas con tormentas locales dispersas, principalmente sobre su porción norte.

Ante dichos pronósticos, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde  Evodio Velázquez, recuerda a la población tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales, así como guardar sus documentos personas en una bolsa de plástico y tenerla a la mano, al igual que una linterna y radio de baterías.

Se exhorta a la ciudadana a estar prevenidos, atentos e informados de los avisos que emitan las autoridades correspondientes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015, la cual concluye de manera oficial el próximo 30 de noviembre.

De la misma manera el Ayuntamiento pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario